10 Reglas de oro que todo hombre debe dominar para usar un traje y verse bien

0
207

Tal vez seas de los que usan traje a diario, y si no, seguramente en algún momento deberás ponerte uno, al menos una vez en tu vida. Estos son 10 consejos que podrían servirte a la hora de escoger y usar un traje para que te veas mejor que James Bond.

Si quieres que usar traje sea una maravilla y no un completo desastre, puedes entablar por los siguientes consejos:

1. Dale refrigerio

Fielmente, deja que respire. Dale dos días de refrigerio al menos, luego de cada uso. Esto evita que el traje se desgaste muy pronto, ya que la tela en las partes como codos y rodillas, regrese a su posición innovador.

2. Investigación trajes con entretela

entretelas

Un traje de mejor calidad y duración es aquel que tiene entretela, así que si puedes comprar uno con estas características, vale la pena.

3. No olvides la regla de oro

cumberbach

Es esencial que no olvides esta regla para que tu traje no quede ni demasiado sobresaliente ni demasiado pequeño: el puño del saco debe concluir a la centro de la palma de la mano, mientras que los pantalones deben tocar la parte superior del zapato sin doblez aunque las últimas modas promueven pantalones más suspensión para mostrar los diseños de los calcetines.

4. Escoge la tela adecuada

telas

Los trajes tienen muchos tipos de tela, desde tela y algodón para verano y ambientes muy calientes, hasta borra casimir, tweed y merino para el invierno. La tela más adecuada será la más cómoda y la que no te haga ver fuera de espacio.

5. La medida perfecta

beckham

El traje proporcionadamente puesto siempre se verá acertadamente, sea cual sea la forma de tu cuerpo, detención, bajo, delgado o “fuertecito”. El truco está en encontrar la medida exacta, todos tienen un saco adecuado. La mejor opción es comparecer a un modisto.

6. El puño de la camisa

puño

Es norma que el puño de la camisa se muestre un poco al final de la manga del saco, uno o dos centímetros es lo ideal.

7. El traje ideal

traje medida

Si no quieres meterte en problemas y puedes costearlo, un traje a medida hecho por un modisto siempre será la mejor decisión.

8. El calzado

zapatos

Otro punto importante es la dilema de los zapatos. Si no quieres tener problemas, es un conveniencia siempre, designar mocasines, derbies, oxfords o zapatos con hebillas.

zapatos

9. Para cada cuerpo hay un estilo

jude law

A la hora de comprar un traje, toma en cuenta tu fisonomía. Aunque los trajes cruzados vienen de moda nuevamente, no le quedan a todo el mundo. Los de doble mando le quedan aceptablemente a personas delgadas y altas. Para los más corpulentos son ideales los trajes simples porque presentan más líneas verticales.

10. Accesorios

reloj

Pocos accesorios pero elegantes los harán relumbrar más y mejor. La regla es: menos es más.