14 focos rojos a los que debes estar atento al iniciar una relación; ¡si ves esto corre!

0
230

Varones, probablemente todos ustedes conozcan a un amigo que inició una relación con una mujer que a ustedes no les termina de caer perfectamente. La chica en cuestión es celosa, posesiva, dramática. Todos pueden ver que no es la chica adecuada para tu amigo… Todos excepto él.

Tal vez pienses ser más inteligente y asertivo que tu camarada, pero recuerda que, como dijera un fino filósofo, el bienquerencia “apendeja” hasta al más sabio, y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

Investigadores de la Universidad de Londres descubrieron que “los sentimientos de amor llevaban a una supresión de actividad en áreas del cerebro que controlan el pensamiento crítico. Parece que, una vez que nos hacemos cercanos a una persona, el cerebro decide que es momento de evaluar su carácter y reducir la personalidad”.

Es ahí cuando la pareja puede manipular comportamientos y actitudes que no notaríamos si esa persona no nos gustara, sucede en los dos sexos. Así que no se engañen, problemas que podemos notar al inicio de una relación podrían ahorrarnos meses, incluso abriles de desgaste emocional.

A continuación te explicaremos algunos focos rojos que distintos investigadores y terapeutas recomiendan no dejar acontecer al inicio de una relación:

1. Si se autodeclara “Reina del Drama”, ¡corre!

reina del drama

Ten cuidado de aquellas mujeres que no sólo se proclaman así mismas “Reinas del Drama”, sino que adicionalmente se desenvuelven en el papel. Este tipo de chicas suelen tener cambios emocionales y afectivos muy bruscos; cuando la vida les parece aburrida, harán hasta lo increíble por crear controversia. Tienden a ser chicas impulsivas y demandantes de atención. Esta aire no es un defecto sino, de hecho, un desorden psicológico llamado “desorden histriónico de la personalidad”

Estas personas suelen ser seductoras y atractivas en un principio, extrovertidas y con mucha personalidad. Pero, a posteriori de un tiempo te das cuenta que el drama constante envenena las relaciones a espacioso plazo.

2. No soportas a sus amigos

no

No necesitas ser “mejor amigo” de sus conocidos, pero si el simple hecho de producirse una hora con ellos te hace querer saltar frente a un tren en movimiento, entonces preocúpate. Existe un arcaico dicho que retrata esto a la perfección: “Dios los hace y ellos se juntan”. Tu novia probablemente tenga mucho en popular con ellos — intereses similares, temperamentos y creencias. Como tú NO estás enamorado de sus amigos, puedes darte cuenta de sus molestos comportamientos y actitudes. Pero, como estás atontado por tu chica, ignoras o dejas ocurrir los mismos comportamientos si vienen de ella.

Así que, si no puedes estar rodeando de sus amigos ahora, hay una gran probabilidad de que sientas esa misma desconformidad por ella en un futuro. No te sorprendas si tu novia es igual de molesta que sus amigos una vez que la etapa de la cristalera de miel haya pasado.

3. Dice que TODOS sus exes son unos idiotas

trump

Existe la posibilidad de que todos los hombres con los que alguna vez haya saliente fueran, de hecho, unos idiotas. De ser ese el caso, ¿qué te dice eso acerca de su discernimiento? ¿O qué es lo que tiene su personalidad que atrae a puros perdedores? Y eso, querido hombre, significa que probablemente tú incluso seas un idiota, ya que las personas tienden a seguir patrones en las relaciones.

Pero en un ambiente realista, no todos los hombres con los que salió fueron malas personas, simplemente a la chica le gusta murmurar mal de cada persona que la dejó, regresamos a la disposición “Reina del Drama”.

4. Es una mujer poco confiable

La confianza es un aspecto importante de una relación sana y musculoso, así que es complicado encargar en algún que demuestra día a día que no es digna de ello. Es sencillo de identificar, simplemente fíjate en su compromiso con distintos aspectos de su vida, como sus compañeros de trabajo, amigos y comunidad, si es de poca confianza para ellos, hombre, no hay más de qué cuchichear…

5. Si trata mal a los meseros, ya, olvídala

si trata mal al mesero

Esto es verdad, la forma en que una persona se comporta frente o alrededor de con extraños, especialmente aquellos que son dependientes de algún lugar de comida (llámese mesero, barista, cajero/a), dice mucho de una persona. Distintos psicólogos han descubierto que la forma en que un individuo trata a extraños indica, por lo universal, la empatía, conciencia social y sensatez recatado de una persona. Estos atributos son los mismos que los investigadores proponen como “esenciales” en una relación sana y madura.

6. Dilación ser tratada como princesa

paris hilton

Cuando una persona entra en una relación con un sentido de derecho y con la expectativa de que sus evacuación siempre deben estar antaño que las de la otra persona, el resultado es el resentimiento, el desprecio y la ira. Hombre, mucho ojo a las pistas sutiles y evidentes de que tu pareja tiene la mentalidad de “princesa”. (Pista: Ella lleva la palabra “Princesa” estampada en su coche).

7. Si discuten todo el tiempo… ¿qué les digo?

peleando

No hay ausencia de malo con los conflictos en una relación, de hecho es poco completamente común y, en ciertas veces, saludable. Pero si todo lo que hacen es discutir, entonces hay un problema. Los investigadores han descubierto que, para que una relación sea acertado, la proporción de interacciones positivas y negativas deben ser de 5:1, o sea, por cada 5 interacciones positivas se permite una negativa, si su relación se invierte, amigo, serás miserable.

Y no intentes convencerte de que una vez que te vuelvas más serio, las cosas mejorarán. ¡Los primeros abriles son el período de vidriera de miel! Si las cosas ya son malas en las primeras etapas de una relación, imagina cómo será el resto.

8. Se molesta y te hace apreciar mal cuando quieres ocurrir tiempo con tus amigos

triste

Creo que si llegas a este punto no necesitas acontecer por los otros 13 focos rojos. Desafortunadamente, no todas las mujeres entienden la importancia de las amigos en la formación del ser humano, en militar. Algunas chicas son celosas del tiempo que sus novios pasan con otros hombres, simplemente se rehúsan a “dejarlos ir” o insisten en ir con ellos.

Una buena mujer alienta a su pareja a sobrevenir un rato con los amigos, pues entiende que es bueno para él, ella y la relación.

9. Nunca se disculpa o toma responsabilidad por su mal comportamiento

no le importa

Los psicólogos llaman a la capacidad de buscar y responsabilizarse por la mala conducta “estado conciente”, y es un atributo importante para sustentar una relación sana.

“Lo que quieres ver es un compañero que rápidamente admite que está errado porque los sentimientos de infracción se registran sin demasiada postura defensiva o negativa. Largos argumentos donde tiene que convencer a su pareja de que él o ella estaba erróneo o debería sentirse culpable son una razón definitiva para preocuparse “, dicen los expertos.

10. Tiene una mala relación con su comunidad

enojada

Otro foco rojo preocupante. La guisa en que trata y se relaciona cierto con su comunidad dice mucho de esa persona.

Si se lleva muy correctamente con su comunidad, ¡magnífico! Es probable que experimentes lo mismo en tu relación. Sin secuestro, si está fría y distante con ellos, cuidado. Es posible que experimente el mismo tipo de hostilidad más tarde.

Claro, existen casos donde la grupo es completamente abusiva y difícil, su distancia será comprensible en ese caso.

11. Su personalidad es poco o nulamente flexible

chica_no

Expertos en relaciones y matrimonios encuentran esta diplomacia un atributo importante en el éxito de un cortejo/ casamiento. Si tu novia no tiene el compromiso de adaptarse a ciertas circunstancias, y quiere que las cosas se hagan exactamente como ella las planeó o quiere, entonces tendrán problemas.

Por ejemplo, si planearon vacacionar en algún superficie, pero por azares del destino terminan acampando en medio del bosque y ella se rehúsa a hacerlo porque no es lo que planearon, créeme, no será la única vez que lo haga.

12. No comparten títulos u objetivos en la vida

bye

No importa cuánto se amen, si tú y tu chica no están en la misma página cuando se trata de cosas como títulos o metas de la vida, las cosas van a ser difíciles. La investigación respalda esto: las parejas que comparten muchos de los mismos títulos y objetivos son más felices y tienen relaciones más fuertes que las parejas que no lo hacen.

13. Es violenta

patada

¿Sabían que las mujeres tienen la misma probabilidad, a veces incluso más, de iniciar violencia doméstica que un hombre? No todos los golpes lastiman, pero no debería ser así una relación, ese foco rojo es el más sobresaliente de todos y ahí deberías malograr la comisión inmediatamente.

14. Si es mezquina con el aprecio

no me toques

Los sentimientos de aprecio mantienen una relación robusto y funcionando sin problemas. Cosas pequeñas que tu novia aprecie que haces por ella, eso es importante, una nota, un dulce, una palabra, poco que nos haga entender que vamos por buen camino en la relación.