15 Juguetes y artículos que las nuevas generaciones no conocieron; de lo que se perdieron

0
400
loading...
loading...

Hoy en día, los niños y jóvenes se divierten con tecnología: en el celular, la computadora, la tablet, etcétera, y ya pocos salen a competir con otras cosas, y más, ya casi mínimo les sorprende…

Si tú fuiste nene en los 80 y 90, sabes acertadamente de lo que estamos hablando, aunque eso implica que sí, te has vuelto remoto… pero no importa, porque aquellos abriles los viviste al mayor, y conservas lo mejor: buenos expresiones. Vamos a dar una dorso al mundo de la nostalgia, con estos juguetes y artículos que disfrutaste como lunático, y que las nuevas generaciones no conocen.

1. El Tamagotchi

La mascota electrónica que revolucionó el mundo: todos querían tener uno, aunque era muy básica, pero debías cuidarlo, alimentarlo y darle tu cariño, de lo contrario, moría… pero no era reservado, pues podías “resetear” el esparcimiento, y tener de nuevo a tu mascota.

2. Manos pegajosas

Manos pegajosas

Sobre todo, las podías pegar en los vidrios o incluso usarlas para aturdir a tus hermanos y compañeros de clase, aunque luego te regañaban por macular las ventanas de la casa…

3. Tetris

Tetris

Cierto, ya existían algunas consolas de videojuegos y el Game Boy, pero para quienes no tenían tantos posibles, esta era la diversión movil, y qué mejor que con Tetris, que estimula el cerebro. Encima, incluía otra gran variedad de juegos.

4. Super Soaker

Super Soaker

Antiguamente de que los niños fueran educados para refugiarse detrás de una pantalla, acostumbraban a salir y tener grandes batallas con pistolas de agua…

5. Pizarrón mágico

Horas y horas pasaste con esta pantalla, que solo tenía dos recadero para que sacaras tus mejores creaciones… probablemente no lo conseguiste, pero muchos llevaron esto a un nivel de arte.

6. El trompo y el yo-yo

Yo-yo

Estos juguetes son anteriores a los 80, sin requisa, durante esa plazo y todavía en los 90 tuvieron su auge. Ayudaban a desarrollar habilidades psicomotrices, y se organizaban incluso torneos mundiales en el domino y creatividad para hacer trucos con estos juguetes.

Trompo

Podemos proponer que el trompo fue el spinner de generaciones pasadas…

7. Palillos chinos

Palillos chinos

Consistía en sacar de la red todos los palillos de tu color, sin mover los de los demás. Organización y precisión.

8. Trolls

Trolls

Tuvieron una temporada de mucha popularidad, y de acuerdo al color del pelambrera, tenían ciertas propiedades, incluso, mágicas, se decía.

9. Discman

Discman

La guisa de escuchar música mientras andabas por las calles, era a través de un reproductor de CD…

10. Power Rangers

Power Rangers

Durante los 90 y una parte del 2000, estos personajes eran simple y sencillamente los reyes… por ello, querías tener todo lo relacionado con ellos, en distinto, las figuras de bono que se transformaban cuando presionabas su cinturón.

11. Canicas

Jugando canicas

Aquellos momentos en que salías a desafiar con tus amigos, y ganabas todas las cánicas… un momento singular…

12. Tazos

Tazos

Igual que como con las cánicas, el objetivo era salir a divertirte y ganarle su colección de tazos al rival, dando el rebelión certero que los voltera antaño que él.

13. Operando

Operando

Con precisión quirúrgica tenías que extraer piezas del cuerpo del paciente, de lo contrario, una amenaza sonaba, si es que tocabas alguna parte que no era la correcta, a través de este tablero electrónico.

14. ViewMaster

En otros tiempos, no había YouTube, celulares ni nulo de eso, así que una de las formas de ver a tus personajes favoritos, o vistas de algunos lugares maravillosos, era a través de este artículo…

15. El tarro de Frutsi

Frutsi

Cuando no se tienen los fortuna ni los fundamentos necesarios, solo baste con un poco de imaginación y creatividad. En México, a desliz de balón, se usaba un vasija de plástico para iniciar un intenso partido de futbol. El preferido, era el envase del utilidad Frutsi.

loading...