18+ Imágenes que revelan la brutal realidad de Rusia en los años 90s

0
159

Con la disolución de la URSS, una robusto crisis social, política y económica fue la que tuvo que atravesar Rusia durante la período de los 90, misma que marcó a toda la población, principalmente a la pubescencia, llevándola a sumirse en un mundo ahíto de incertidumbre.

Lise Sarfati, una intérprete visual, vivió en Moscú, Norilsk y Vorkuta en aquellos abriles y se dedicó a documentar imágenes de la vida diario de niños y adolescentes. Las fotografías muestran la destrucción del país, cuentan todo aquello que los libros no mencionan, las historias, las emociones y el mar de confusiones de los protagonistas.

Muchos edificios y fábricas fueron abandonados, muchos jóvenes terminaron perturbados y a muchos niños les fue robada su inocencia, su infancia.

Una triste verdad que supera la ciencia ficción, las siguientes imágenes son efectivamente perturbadoras,míralas y juzga por ti mismo:

La triste efectividad de Rusia en los 90

Lise Sarfati creció en Niza, Francia y estudió en Sorbona, punto en donde se graduó con una proposición sobre fotografía rusa. Luego se mudó a Moscú, Norilsk y Vorkuta en los abriles 90, ahí se dedicó a fotografiar las más desgarradoras situaciones.

Para muchas la inocencia se vio arruinada.

Jóvenes siendo ¨reeducadas¨.

Imagen surrealista en medio de un mundo destruido.

Instituciones en total desidia.

Dejación total. 

¿Él debería estar utilizando un cacharro ?

Insalubridad en los hospitales.

Experimentos ilógicos y abusivos.

En retraso para retornar a su hogar.

Niños sin hogar, sin una clan, sin acto sexual y viviendo una vida de adultos.

¿En dónde están sus padres? ¿Por qué no está en su hogar? ¿Por que no se encuentra jugando? ¿Por qué ellos son los que tienen que avalar?

Los hermanos mayores comenzaron a hacerse responsables totalmente de los hermanos menores.

Inexperiencia perdida.

Mucho trabajo y poca retribución.

Las correccionales se encuentran llenas mientras los museos están vacíos.

La fotógrafa logró entender uno de los momentos más lúgubres de la historia de Rusia. Misma en donde pudo observar que los escenarios eran más escalofriantes y perversos que en las películas de terror; pobreza extrema, inexperiencia corrompida, infancias robadas y hogares destruidos.

Un triste presente de lo que fue. 

Descuido de empleo.

Imágenes sin filtro ni maquillaje que 

La belleza era el armas perfecta para salir delante de tan terrible situación aunque al parecer sólo se hundían más en la tragedia y miseria.

La caída de la Unión Soviética significó un antaño y un posteriormente, el fin de una era y el principio de otra en la que abundaban las incertidumbres y la inestabilidad. 

¿Qué opinas acerca de esta triste existencia? Cerca de mencionar que es la sinceridad de muchos países, sobre todo cuando atraviesan una crisis, pero es precisamente esto lo que nadie quiere que veamos, lo que los medios no quieren mostrar o se encargan de maquillar, es por eso que no pudimos producirse desapercibidas las fotos de esta actor, ¡el mundo debe rajar los luceros! es la única forma en que hagamos poco al respecto. Difunde con los demás. 

Para más notas, no olvides darnos like.

La entrada 18+ Imágenes que revelan la enorme efectividad de Rusia en los abriles 90s se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.