23+ ilustraciones satíricas que muestran los peores males de la sociedad

0
237

Los avances tecnológicos son congruo favorables, de eso no hay duda, pero siempre y cuando se utilicen de forma INTELIGENTE y seamos nosotros quienes los dominemos y no ellos a nosotros.

Aunque poco tarde para mencionarlo pues la sociedad moderna parece ir cada vez más rápido en decadencia, nos encandilamos tanto frente a la tecnología que simplemente nos hemos olvidado de poblar y convivir con los que nos rodean, hemos dejado de sorprendernos con los acontecimientos y las maravillas que hay a nuestro más o menos porque invertimos más tiempo tras un mecanismo que en disfrutar de los momentos y las pequeñas cosas que la vida nos regala.

Desperdiciamos tantas horas viendo tv, navegando en internet, compartiendo fotografías, adquiriendo malos estereotipos, que simplemente estamos viendo la vida ocurrir, no nos damos cuenta de que esta no se detiene, que avanza rápidamente y un día simplemente nos quedará preguntarnos ¿qué hicimos durante toda nuestra existencia? 

Ahora le damos más valencia a la superficialidad que a los problemas verdaderamente importantes que aquejan a nuestra sociedad, por ello, varios artistas han reflejado en sus ilustraciones de forma clara, gráfica y cruda, la efectividad flagrante que nadie quiere ver.

El arte no es exclusivo para complacer nuestros luceros, este todavía nos transmite ideas y genera pensamientos. Con su talento, el ilustrador Gerhard Haderer refleja de una guisa sátira los problemas que aquejan a la sociedad actualmente, incluso lo han condenado por las ilustraciones tan explícitas pero él continúa haciendo lo que más le apasiona y al mismo tiempo insiste en abrirnos los luceros.

A continuación, te presentamos las ilustraciones más gráficas que muestran la sociedad moderna, esperamos con ellas podamos destapar un poquito los luceros para por fin aterrizar en la tierra, porque definitivamente la gran mayoría se encuentra sobrado desubicado.

¿En dónde ha quedado la infancia?

¿Suerte la televisión se ha convertido en la única diversión?

¿Por qué tememos tanto envejecer?

Líderes del primer mundo.

Estar en la comodidad de nuestros hogares asimismo parece haberse intoxicado.

¡Qué nunca falte la selfie pase lo que pase!

Así disfrutamos ahora de la naturaleza.

¿Suerte estamos obligados a aguantar una de estas a diario?

¿Arte?

Ninguna situación nos detiene para hacer uso de la tecnología.

Las ambiciones ahora son exclusivamente lujos.

Hemos llegado al punto de consumir con muchos lugares así como extinguir miles de especies animales.

La miseria parece serlo todo.

Somos incapaces de pensar en cierto que no seamos nosotros mismos.

¿En dónde han quedado las tardes en el parque disfrutando de una charla?

Ciego, sordo y taciturno… así somos la mayoría (cuando nos conviene).

Seguimos explotando sin piedad alguna.

¡Hasta dónde hemos llegado!

Muchos hogares ejemplificados.

Ahora ser ¨payaso¨ ya no significa lo mismo de antaño.

La sinceridad detrás de nuestros representantes. 

¿Qué estamos esperando para hacer esto?

 

¿Qué opinas de esta museo? Las imágenes hablan por sí solas, ¿no crees?

Comencemos a darle prioridad a aquello que lo merece y recordemos que el cambio, empieza en uno mismo, sólo así podremos hacer de este mundo un circunstancia mejor para conducirse. Difunde con los demás el talento de este actor para conquistar crear consciencia con estas ilustraciones.

Fuente consultada: Gerhard Haderer

La entrada 23+ ilustraciones satíricas que muestran los peores males de la sociedad se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.