3 teorías que podrían explicar el hackeo a Catherine Mazoyer desde su casa

0
203

Hace dos abriles que la actriz Catherine Mazoyer está siendo acosada a través de redes sociales, pero como si esto fuera poco, encima ha sido víctima del hackeo de su cuenta de Instagram. Situación de la que conversó con el programa “Intrusos”, ya que tras interponer una denuncia a la Grupo del Cibercrimen de la PDI, se descubrió que estas acciones provenían desde la dirección IP ubicada en su casa.

Lee aquí: Catherine Mazoyer conversó con “Intrusos” tras nuevos informes por caso hackeo.

Como el resultado fue impactante, muchos usuarios comenzaron a especular que la pareja de Sebastián Carter ‘estaba durmiendo con el enemigo’ e incluso algunas teorías fueron más allá, asegurando que ella estaba armando un tongo. Situación que Mazoyer salió a aclarar a través de su Instagram, red social que hace poco logró recuperar.

“Importante: la información entregada está equivocada. El hackeo NO fue desde mi casa, eso aún se está investigando. Lo que salió de la IP de mi casa fueron mensajes enviados desde una cuenta de Instagram, y esto puede ser por distintas razones que aún tenemos que aclarar”, comenzó escribiendo la actriz.

mazoyer instagram

Para a posteriori unir: “Las direcciones IP también se pueden hackear, alguien pudo tener acceso a mi wi fi, puede ser alguien cercano o alguien que no tenga nada que ver con nosotros. Estamos trabajando con la PDI. No hay nada más terrible que sentirse vulnerable en su propia casa. Espero que esto se aclare pronto, por la tranquilidad de mi familia. Todo esto ha sido muy duro para nosotros. Les ruego que no saquen conclusiones basadas en información falsa o poco precisa. Agradezco profundamente las palabras de apoyo y a quienes me envían sus buenas vibras”.

Tras esto, son 3 las teorías que podrían explicar que las acciones anteriormente mencionadas hayan sido desde su dirección IP. Tal como lo explicó Robinson Osses, Coordinador del Magister en Seguridad de la Información de la Universidad Longevo, según consignó BioBioChile.

  1. La primera teoría es que su cuenta haya sido intervenida de forma inalámbrica. “Es probable que tengan una red Wifi y esa red haya tenido alguna vulnerabilidad”, aseguró el entendido. Aunque luego agregó que “también pudo haber sido una persona que físicamente haya tenido acceso a esa red. Lo que es una de las condiciones para que haya podido obtener esta dirección IP”.

2. Otra opción es que cierto haya accedido a su dispositivo móvil.

3.  Finalmente, igualmente es probable que cierto esté en contacto con ella y haya acabado consentir a sus claves.

Pero según Osses, la primera teoría es la que más fuerza toma ya que “es la exposición de fotografías que eran íntimas, y también a que hoy en día existen aplicaciones que podemos encontrar en Internet. Hay bastantes programas que hacen muy sencillo el acceso a redes inalámbricas, especialmente domiciliarias que no tienen mucha protección”, concluyó.