4 grandes interrogantes sobre la masacre cometida en Las Vegas

0
60

El alguacil de Las Vegas brindó nuevas informaciones sobre el autor del tiroteo del domingo.

Días a posteriori de la incertidumbre de pesadilla que se vivió en Las Vegas, todavía existen interrogantes que las autoridades y la policía de Estados Unidos no pueden esclarecer.

Las circunstancias que rodearon la decano mortandad en la historia nuevo de Estados Unidos, con al menos 58 muertos y más de 500 heridos, todavía son confusas.

Incluso persisten dudas en torno a Stephen Paddock, el hombre que el domingo en la indeterminación disparó durante casi 10 minutos desde el tierra 32 de un hotel contra una multitud reunida en un concierto de música country.

Pese a los esfuerzos de las principales agencias de seguridad estadounidense y la nueva información que se conoce al respecto hora tras hora, hay al menos 4 grandes interrogantes por aclarar.

1. ¿Qué llevó a Paddock acometer la matanza?

Stephen Paddock, un contador retirado de 64 abriles, no tenía más que una vieja citación a resolver de hace varios abriles en su historial frente a la policía.

Vivía en una pequeña comunidad para personas retiradas que sólo abandonaba para recorrer unos 130 kilómetros hasta Las Vegas y entretenerse apostando.

Días a posteriori, en Las Vegas todavía no saben por qué sucedió el ataque del fin de semana.

No tenía ningún unión ni simpatía llamativo con alguna estructura extremista internacional y ninguna condición mental detectada.

La policía lo calificó como un “lobo solitario”, mientras que su hermano Erick señaló que no era diletante a las armas.

Todos esos medios hicieron que sea más difícil establecer por qué Paddock apretó el percutor apuntando a los 22.000 que se encontraban en el concierto el pasado domingo.

Hasta ahora no trascendió ni una nota o mensaje del atacante que pueda esclarecer sus motivos.

Paddock se suicidó antiguamente de que pudiera ser ajustado por las fuerzas especiales en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

2. ¿Qué quería hacer con armas, explosivos y cámaras?

En la habitación del hotel del atacante se encontraron 23 armas de diversos calibres, entre ellas rifles y escopetas.
Paddock contaba incluso con un AK-47 de repetición cibernética y mira telescópica.

Teniendo en cuenta la cantidad de armamento en la habitación, las autoridades dijeron que el ataque “premeditado”.

“Fue ampliamente planeado y estoy muy seguro de que él evaluó todo lo que hizo”, dijo el alguacil del condado de Clark, Joseph Lombardo.

El tiroteo sucedió en “The Strip”, el arteria más alegórico y conocido de Las Vegas.

Por si fuera poco, posteriormente del irrupción en su casa en la plaza de Mesquite, se encontraron otras 19 armas, miles de municiones y explosivos.

La policía todavía encontró en el coche de Paddock varias libras de nitro de amonio, un componente fundamental para producir bombas caseras.

Adicionalmente, la policía informó que “múltiples cámaras” fueron halladas adentro y fuera de la habitación de Paddock. Se cree que fueron usadas para estar al tanto de la venida de la policía.

Otro aspecto que queda en el aerofagia es cómo hizo el hombre nacido en Texas para introducir 23 armas, muchas de ellas largas, en el conocido hotel desde el que perpetró la matanza.

En Estados Unidos hay personas que poseen verdaderos arsenales porque las leyes así se lo permiten, sin requisa las autoridades ignoran por completo qué es lo que el atacante de Las Vegas quería hacer con todo ese material agresivo.

3. ¿Modificó Paddock algunas de las armas para volverlas automáticas?

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) señaló que no todas las armas que se hallaron en la habitación del suelo 32 del hotel Mandalay Bay eran automáticas.

Por ello una de las hipótesis que se maneja es que Paddock alteró algunos rifles semiautomáticos para aumentar su poder de fuego.

El tiroteo sucedió en “The Strip”, el avenida más significativo y conocido de Las Vegas.

Por el sonido que se puede escuchar en las filmaciones caseras del momento de la balacera se distingue que el atacante disparó fuego indiscriminado en ráfagas contra los asistentes al concierto.

Las últimas informaciones brindadas por el FBI indican que, antaño de suicidarse, Paddock disparó una última ráfaga contra la policía y llegó a herir a un agente en una pierna.

El alguacil de Las Vegas, Joe Lombardo, confirmó que un dispositivo que permite que un rifle multiplique su capacidad de fuego fue opuesto en la habitación del hotel, pero no precisó si fue usado por el atacante.

4. ¿Para qué transfirió US$100.000 a Filipinas?

Stephen Paddock era un hombre sin problemas económicos y que, según su hermano, hizo proporcionado hacienda a través de inversiones en capital raíces.

Por eso asimismo se sabe que le gustaba realizar fuertes apuestas en Las Vegas.

Este martes se supo que el atacante transfirió US$100.000 a una cuenta en Filipinas una semana antiguamente del tiroteo, según informó la prisión NBC citando a investigadores del caso.

Se trata del país de origen de la mujer que es considerada su pareja sentimental, aunque no existen datos que la vinculen con lo sucedido en Las Vegas.

Contenido relacionado

Cómo Stephen Paddock, el atacante de la matanza de Las Vegas, logró matar a 58 personas y herir a más de 500 desde el calle 32 de un hotel
¿Tiene alguna relación la permisiva regulación de armas en Nevasca con la matanza de Las Vegas?
El horror del tiroteo en Las Vegas: “Había niños y gente tirada por el suelo, pisoteada”, cuentan testigos