4 mil millones de pesos, la “austera” cifra que traerá al Papa Francisco a Chile 

0
58

La iglesia católica chilena deberá reunir 4 mil millones de pesos para financiar la recepción que el Papa Francisco realizará al país entre el 15 y 18 de enero del próximo año.

La Comisión Doméstico a cargo de la estructura del alucinación católico del Papa fue la encargada de estimar la emblema para aceptar a lado el evento.

El director ejecutor de la estructura, Javier Peralta, señaló es “una cifra relativamente austera si uno la compara con otras visitas en otros países y especialmente comparada con la visita en Colombia, que sucedió hace pocas semanas”.

Asimismo el organismo explicó que de este monto, el 92% irá destinado a financiar los eventos masivos que Jorge Bergoglio realizará en las tres ciudades por las que pasará (Santiago, Temuco e Iquique).

Según detallaron del organismo, el 42% del financiamiento total será para las actividades en la caudal, el 28% para las de Iquique y un 22% para Temuco. Adicionalmente, un 5% tiene como propósito fertilizar los honorarios profesionales y un 3% para los costos de operación.

El próximo 14 y 15 de Octubre la Comisión Doméstico realizará una recaudación a nivel doméstico en distintas parroquias del país para poder obtener a la emblema estimada.

Incluso, algunos cajeros automáticos ya están habilitados para que las personas realicen sus donaciones o transferencias bancarias.