8 pasos y trucos que debes considerar antes de iniciar tu propio negocio, según los expertos en ello

0
85

Es frecuente que todos tengamos miedo al querer iniciar un negocio propio, ya que es demasiado lo que está en movilidad: caudal, tiempo y hasta la salubridad emocional y física.

Comenzar no es una tarea acomodaticio. Nadie se convierte en Bill Gates de la perplejidad a la mañana, sin requisa, todos los empresarios exitosos han comenzado en alguna parte, y aquí hay algunos consejos y trucos que te ayudarán a triunfar:

1. Comienza lo antaño posible

Bill Gates

Cuanto antaño empieces a seguir tu pasión y convertirte en tu propio superior, mejor. Bill Gates creó Microsoft antaño de los 30 abriles, y aunque tal vez no tengamos una compañía valuada en miles y miles de dólares, sí podemos tomar sus valiosos consejos. Cada vez que te cuestiones si es el momento adecuado, recuerda las palabras de Gates: “Si no construyes tu sueño, alguien más te contratará para construir el suyo”.

2. Crea un concepto

carlos-slim

Aunque podría parecer el paso más tratable en el camino para comenzar, designar el concepto sobre el cual construir tu marca es posiblemente la audacia más difícil. Tómate el tiempo para pensar sobre lo que puedes desarrollar con tu conocimiento y experiencia, y asegúrate de que estés efectivamente apasionado por tu idea.

3. Investiga el mercado

Mark Cuban

Necesitarás conocer tu mercado en dirección a detrás y en dirección a delante. El patrón multimillonario e inversionista de Shark Tank, Mark Cuban, enfatiza la importancia de ser completamente versado en su campo, y dice que: “Tienes que volcar cada roca y abrir cada puerta para conocer tu industria. Este proceso nunca termina”.

4. Desarrolla un espacio de trabajo cordial

Workspace

Una de las mejores formas en que puedes prepararte para el éxito en tu nuevo rol emprendedor es desarrollando un puesto de trabajo cómodo y constructivo. Asegúrate de que cualquier espacio que elijas te brinde mucha privacidad (especialmente si no vives solo). Todavía rebusca una arnés cómoda y un catalogador de escritorio para abastecer todas tus herramientas en áreas designadas.

5. Conoce tus metas

Ryan Allis

Ryan Allis, cofundador de iContact, enfatiza la importancia de tener en mente una meta todos los días para trabajar por ella. Intenta ser tu yo más productivo todos los días y haz un seguimiento de tu progreso.

Una excelente forma es con un diario de varios niveles que mantendrá organizados tus objetivos a corto y prolongado plazo. Las ideas de un real emprendedor son invaluables, por lo que es importante hacer seguimiento de ellas.

6. Nunca dejes de educarte a ti mismo

Richard Branson

El fundador de Virgin Group, Richard Branson, dice que su veterano motivación es seguir desafiándose a sí mismo. Él trata la vida como una educación universitaria de la que puedes formarse todos los días. Hay muchas maneras de construir tu conocimiento, pero una vía manejable es inscribirse en cursos de ampliación de habilidades, aunque sea en cuerda, en disciplinas como codificación o Excel.

La capacidad de codificar tu propio sitio web es una útil invaluable que te dará una gran delantera al iniciar tu negocio, incluso la comprensión más básica de Excel puede hacerte un trabajador más efectivo.

7.  Aprende del fracaso

dinero

Incluso los empresarios más exitosos han experimentado el fracaso porque sin él, no habría ningún problema para crear soluciones. Como señala Forbes: “los errores son el aula de los empresarios”.

Los innovadores que están dispuestos a cometer errores, educarse de ellos y adaptarse tienen más probabilidades de tener éxito.

Cuando se le preguntó a Mark Cuban, inversionista y dueños de Los Mavericks de Dallas, qué tipo de experiencia debería tener un efectivo emprendedor, respondió: “volver a casa y tener las luces apagadas por no poder pagar las facturas. Es increíblemente motivador y humillante”.

8. Cree en ti mismo

Henry Ford

Como dijo una vez Henry Ford: “Si crees que puedes o piensas que no puedes, tienes razón”.

Creer que puedes tener éxito es lo que te hará capaz de tenerlo. Puede sonar un cliché, pero tener fe en uno mismo es una de las partes más importantes de comenzar tu propio negocio. Esa determinación central y perseverancia es lo que te llevará en dirección a la cima.