Abbott responde a ME-O por acusaciones de "operación política": “No tienen ningún sustento”

0
169

Con dureza respondió el Fiscal Doméstico, Jorge Abbott, luego que en los últimos días el ex candidato presidencial, Ámbito Enríquez-Ominami, lanzara duros cuestionamientos a Pablo Gómez, persecutor a cargo del caso SQM y quien pidió formalizar al ex adalid del PRO.

ME-O calificó a Gómez –casado con la ex ministra de Neutralidad, Patricia Pérez- como “el fiscal de Piñera” y acusó una operación política por la solicitud de formalización en su contra.

Este jueves, Abbott fue consultado sobre el tema y afirmó que dichas acusaciones son “una afirmación que en verdad no tiene ningún sustento. El Ministerio Público trata de igual manera a todas las personas”.

Abbott agregó que “vamos a tener que cultivarse a convivir con ese tipo de acusaciones porque en verdad se han ido generalizando y pareciera que la respuesta habitual ha sido que discriminamos, que dignificamos más a un sector que a otro, que somos funcionales a algunos intereses”.

El Fiscal Doméstico remarcó que “uno esperaría que esas personas apuntaran sus esfuerzos a tratar de aportar información a la investigación para los pertenencias de determinar que los hechos que se están investigando no son tales, o que en definitiva hay alguna razón que los pueda eximir de la responsabilidad penal que s ele pueda protestar en el futuro”.

En enero pasado, ME-O concurrió a la Fiscalía a resolver por el caso SQM. Tras proponer que renunciaría a su derecho a economizar silencio, el ex diputado realizó una extensa intervención explicando su plan político y su despliegue como candidato. Tras la insistencia de los fiscales para que contestara a algunas preguntas específicas, ME-O argumentó “diferencias” con el Tarea Sabido para luego informar que no seguiría con la explicación.

En los días previos, el propio fiscal Gómez ya había respondido a Enríquez-Ominami: “La Fiscalía ha desarrollado su quehacer de acuerdo con el principio de la objetividad, lo que significa que todos los referencias se estudian con igual celo”, había dicho el jerarca de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Fuente:T13.cl