Abbott seguirá aplicando Ley Antiterrorista en quema de iglesia evangélica

0
50

“El fiscal nacional, Jorge Abbott nos ha dicho, de manera clara y categórica, que en el caso de la quema de la iglesia evangélica que dio origen a la detención en delito flagrante de cuatro sujetos, el Ministerio Público va a continuar adelante sin variar su posición: seguirá aplicando la Ley Antiterrorista, porque tienen la más absoluta convicción de que es un delito terrorista”, sostuvo el senador por La Araucanía Alberto Inquietud (RN), quien inmediato a su par por el Bío Bío, Víctor Pérez (UDI), se reunió con el presidente del Empleo Notorio.

Según señala El Mercurio, la cita tuvo como objetivo topar el camino que seguiría la fiscalía tras la osadía del Ejecutor de retirar la querella que había presentado por delitos terroristas.

“Si el gobierno creía que con esto iba a lograr que el Ministerio Público se desistiera de actuar por delito terrorista, se equivocó”, afirmó Inquietud.

“No solo se han recalificado los delitos, sino que además se ha desautorizado y debilitado a la autoridad del gobierno”, dijo por su parte Pérez, en referencía al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

“(A Aleuy) se le había encargado perseguir la acción criminal de quienes actúan violentamente y cometen delitos terroristas. La salida o vacaciones, como se quiera llamar, del subsecretario Aleuy es debilitar la persecución criminal”, insistió el parlamentario gremialista.