Abogada de comunero detenido: "Las pruebas, la verdad, parecen bastante poco válidas"

0
284

La abogada de la Defensoría Pública, Patricia Cuevas, quien representa a uno de los comuneros mapuches detenidos por supuesta asociación ilícita terrorista, aseguró que "según la Fiscalía aquí existe una investigación desde hace seis meses, y en esos seis meses no existe ninguna prueba concreta que vincule a nadie de las personas formalizadas con los sendos delitos que ellos fueron formalizados y querellados".

La defensora explicó que esperaban "que los historial fueran, al menos, fundados, suficientes y objetivos, como para decretar esta medida cautelar. Lo cierto es que no es así. Se señala que mi representado sería supuestamente el líder de esta asociación, que de hecho no tiene nombre, sin incautación las pruebas, la verdad, parecen suficiente poco válidas. Mencionar en una audiencia tan importante a un sitio como Wikipedia (…) A Emol una nota del año 2009 y un blogspot de una persona particular".

Cuevas agregó en diálogo con Radiodifusión Kvrruf que "además de estas notas web, Wikipedia y fuentes que cuestionamos profundamente, no existe ningún otro antecedente, no existen testigos presenciales, testigos de oídas alguna declaración en la carpeta de investigación" y que en los allanamientos el Empleo Público "esperaba encontrar un montón de pruebas que le ayudaran en la audiencia. Lo cierto es que esas pruebas no se encontraron y se incautaron solamente medios personales".