Abogado de Piñera revela eliminación de correos del hijo del ex mandatario en período de compra de acciones de Exalmar

0
342

En un escrito firmado por Juan Domingo Acosta, abogado defensor del ex Presidente Sebastián Piñera por los casos Exalmar y Dominga, y que se encuentra en la carpeta investigativa de la causa rol 12.758-2016 del 4° Auditoría de Señal de Santiago, se consigna que los correos electrónicos y respectivo respaldos (anteriores a 2011) de Sebastián Piñera Morel, hijo del ex mandatario, fueron eliminados.

Cerca de memorar que el 30 de enero del presente año, Piñera Morel declaró frente a la fiscalía que se vinculó a la empresa Bancard hasta marzo de 2011 y viajó a un postgrado en la ciudad de Stanford, en California. Delante el Empleo Conocido admitió su décimo en las reuniones trimestrales de Bancard “en algunas oportunidades”.

Según un artículo públicado por el sitio Cambio 21, en el documento procesal consta que “se borraron los correos que cubren gran parte del proceso de la demanda de Perú a Chile ante La Haya, esto es, de 2008 a 2011, por lo que no se puede periciar qué pasó al momento de decidirse la compra de acciones de Exalmar y si en ella tuvo o no participación el ex mandatario”.

Asimismo, con la aniquilación de esos emails siquiera se puede establecer si el ex Presidente Piñera supo o participó de la audacia de apropiarse las acciones en pleno pugilato.

“Sebastián Piñera es un especulador. Este tipo lo que hizo en Perú es lo mismo que hizo cuando compró Colo-Colo gustándole la Católica. Sin dudas quería que Chile ganara en La Haya, pero como piensa él, dijo: ‘pero si pierde, igual tengo que ganar’, e invirtió en Exalmar”, reparó al respecto precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol.

De acuerdo a la publicación, lo mencionado igualmente impide enterarse lo ocurrido con Barrancones, en el ámbito del caso Dominga.