Abuelito Alfa de 101 años vence a 3,844 hombres y gana 3 medallas de oro en atletismo

0
143

Cuando estabas quejándote de lo difícil que es la vida o de lo cansado que te sientes, Giuseppe Ottaviani, de 101 abriles, se estaba colgando 3 medallas de oro en los Campeonatos Europeos de Atletismo Máster, celebrados en Madrid.

Este hombre es todo un ejemplo de que cuando tienes una meta firme, la vida no es tan importante, así que mira esta historia y lánzate a conseguir tus sueños…

Nació en 1916 en Sant‘Ippolito, Italia, y es el único de 3, 844 inscritos en las competencias, que tiene más de 100 abriles, y se ha llevado la medalla de oro al acreditar marcas válidas en brinco triple, brinco de categoría y alzamiento de mancuerna.

Beppe, como le llaman, fue piloto durante la Segunda Extirpación Mundial, y luego pasó más de 50 abriles como modisto. Se jubiló a los 75 abriles, pero no se quedó sentado en su casa, sino que empezó a entrenar y a dedicarse al atletismo.

Giuseppe Ottaviani atleta de 101 años

Comencé con el atletismo cuando me jubilé. Para mí el deporte es vida, es amistad, es una sonrisa, lo es todo.

Unas semanas antaño de participar en los Campeonatos, se lesionó 5 costillas mientras entrenaba, pero su dedicación y buen estado de vigor le permitieron mejorar en 4 semanas y poder competir.

En el brinco triple tuvo una marca de 2.18 metros; en las mancuerna, levantó 3 kilos a 3.31 metros de importancia; encima logró una marca de 85 centímetros en el brinco de prestigio. Asimismo se había inscrito en los 60 metros planos, pero se sintió cansado y decidió ya no participar.

Ya estoy ligero para retornar a casa y advenir tiempo en la computadora, que es mi pasatiempo preferido cuando no realizo deporte. Me gusta estar informado.

Giuseppe Ottaviani atleta de 101 años

SuperPeppe, como incluso lo llaman, se ha convertido en inspiración para millones:

Cuando doy charlas en colegios o universidades, no explico cómo realizar tal o cual deporte, sino que intento dejar un mensaje. El mensaje de que si uno se propone poco, lo puede alcanzar. Para mí lo importante no es la medalla o los halagos, sino transmitir alegría y la idea de que el deporte es vida.

Giuseppe Ottaviani atleta de 101 años

El próximo 20 de mayo, SuperPeppe cumplirá 102 abriles, ¡y lo hará como todo un campeón!