Abuelito gana el 2° lugar en la carrera más difícil de ciclismo con una bici de ‘panadero’

0
116

Cada año, en Puebla, México, se lleva una de las carreras de ciclismo más reconocidas y con gran reputación, pues se dice que es una de las más difíciles de México: la Sky Challenge Bike.

El fuerte atleta que se atreva a realizarla tendrá que pedalear más de 30 kilómetros de camino empinado, a una cumbre de 2100 metros sobre el nivel del mar.

Así es, no cualquiera puede realizar esta correr, para ello muchos ciclistas se preparan día y indeterminación y se presentan con equipos especiales, bicicletas de fibra de carbono y aluminio, ultraligeras, que les ayudan en el difícil camino. Todos menos don Maximiliano Contreras…

maximiliano contreras

Este singular ciclista sobresalió por ocurrir vacada el segundo lado en la categoría Masters 40, ya que lo hizo sin tanta faramalla, en su bici de puñal, que ya tiene en su tener bastantes décadas y, a pesar de todo pronóstico, Maximiliano logró terminar esta difícil carrera.

maximiliano contreras

Maximiliano demostró que no necesita de la tecnología para exceder obstáculos, sino de la perseverancia y el sexo al deporte. En cuanto dieron el banderazo, el señor comenzó a pedalear y no se paró hasta que vio el anuncio de la meta donde, finalmente, aceptó una bebida para refrescarse y tomar aliento.

maximiliano contreras

Don Max, que llamó la atención por conservarse al evento en ropa deportiva y su casco perfectamente concorde, señaló estar orgulloso de este logro, y dijo delante el boletín La Vanguardia:

“Estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta”.

maximiliano contreras

Ahora, Don Maximiliano Contreras se ha convertido en una inspiración para todos nosotros, es el héroe que necesitábamos.