AC/DC rinde homenaje a Malcom Young en su funeral; lo despiden con rock y gaitas irlandesas

0
53

El rock sigue de pena luego de la asesinato del guitarrista y fundador de AC/DC, Malcolm Young. Los miembros y exintegrantes de la costado acudieron a su sencillo funeral donde lo homenajearon.

El funeral tuvo empleo en Australia el martes 28 de noviembre en la Catedral de Santa María en Sydney. Malcolm sufría de demencia y murió a los 64 abriles. Fue el fundador de la costado unido con su hermano Angus, todavía guitarrista.

Angus, Brian Johnson -vocalista hasta 2016-, Cliff Williams y Mark Evans -ambos exbajistas- y Phil Rudd -exbaterista- estuvieron en el funeral, aunque nadie habló en la ceremonia.

brian johnson phill rudd

La guitarra de Young conocida como La Bestia permaneció sobre el féretro a lo extenso de la ceremonia y al finalizar Angus llevó el aparato a la carroza fúnebre.

La capacidad de Young de alistar seguidores de todo tipo fue probada por el sacerdote Tony Doherty, quien dirigió la ceremonia. El padre dijo que había estado escuchando el catálogo completo de AC/DC desde hacía unas semanas.

young

De vez en cuando, pero solo de vez en cuando, cierto aparece con la tremenda capacidad de traducir todas las deyección y emociones en la música. Este talento de la música ha sido acallado cruelmente.

El sobrino de Young, Bradley Horsburgh, recordó un costado del guitarrista que era poco conocido para el sabido: “él era famoso por su ritmo pero infame por sus habilidades con los botes”, dijo. “Casi podríamos culparlo personalmente por aumentar el nivel del mar debido a las muchas anclas que perdió en el mar”.

angus

Young murió el sabado 18 de noviembre luego de tres abriles de pelear contra la demencia. “Con enorme dedicación y compromiso era la fuerza tras la banda”, escribió AC/DC en un comunicado.

Donde quiera que estés, te saludamos, Malcolm Young. Así lo despidieron las gaitas escocesas: