Acciones a la baja de Tironi como analista luego de pronosticar un “fracaso” en la convocatoria de las primarias

0
113

Esta mañana el sociólogo Eugenio Tironi apareció en la prensa pronosticando un sombrío panorama en relación a la convocatoria de votantes en las primarias de Pimiento Vamos y el Frente Amplio.

Para Tironi los grandes ganadores serían los candidatos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier y Carolina Goic “Los grandes triunfadores de estas primarias son Alejandro Guillier y Carolina Goic, quienes van a ganar por ausencia. Y eso es la suerte, cosa que se puede ver también en Macron”, dijo el analista en La Tercera, comparando el contexto doméstico con la fresco sufragio presidencial francesa.

Tironi justificó su pronóstico de las cuentas alegres para Goic y Guillier en el hecho de que no están  “exponiéndose y por no estar ante la inminencia de un fracaso, como va a ser la primaria de hoy, que, además, tiene la fatalidad de que es la final de la Copa Confederaciones”.

El sociólogo dijo que a esta alternativa  concurrirían “muy pocos votantes y los candidatos, en vez de salir empoderados, van a salir debilitados y llenos de barro, sangre, desgastados. La situación de Piñera, por ejemplo, en el debate, fue patética”.

Sin secuestro los datos no le dieron la razón. Ocurrió poco muy diverso. En total la primaria logró que votaran 1.593.249 votos, con el 95% de las mesas escrutadas. En particular la trofeo del candidato Sebastián Piñera consiguió 730.672 votos.