AC/DC está de luto: muere George Young, hermano de Angus y Malcolm, y fundador de la banda

0
112

El 2017 se sigue llevando a las más grandes estrellas del mundo del rock y en la Monitor del Hombre estamos de pena por George Young, fundador de la legendaria partida AC/DC.

Sin duda que este año ha sido terrible para los amantes de este tipo. Tan solo por retornar a desobstruir las heridas recordamos la despedida de grandes estrellas como Chuck Berry y Tom Petty, entre otros grandes de la historia del rock.

A los 70 abriles se ha ido otro de los grandes varones, que a pesar de no tener estado tocando en la agrupación de AC/DC, fue el hombre que enseñó a sus hermanos menores a tocar la guitarra y formó la roquera agrupación: George Young.

La grupo Young se había mudado a Australia y ahí George Young creó la lado The Easybeats en 1964. Inmediato al guitarrista Harry Vanda, George hizo geniales composiciones como la canción Friday on my Mind.

Posteriormente de que los Easybeats se disolvieron, George y Harry siguieron con un nuevo plan Flash and the Pan. Encima de sus éxitos como Walking on the rain, George asimismo creó otras canciones famosas como Love is in the air compuesta para John Paul Young.

George había estado enseñando a tocar la guitarra a sus hermanos menores, Angus y Malcolm, y finalmente los reunió con otros músicos para crear al mounstruo del rock conocido como AC/DC.

Georgue Young se convirtió entonces en el productor de los primeros álbumes de la costado como High Voltage Let there be Rock. Siguió produciendo discos de AC/DC hasta 1978.

El 22 de octubre, el sello discográfico Alberts Records anunció que el hermano decano de los Young había fallecido a los 70 abriles. Todavía la agrupación publicó la asesinato de su creador y el mismo Angus Young escribió que:

Sin su ayuda y consejo no habría existido AC/CD. Como músico, compositor, productor, guía y mucho más, no se podría pedir a alguno que fuera más dedicado y profesional. Como hermano, no se podría pedir uno mejor.

Otra gran destino de la música ha partido y para los que estamos a punto de rockear, George Young, nosotros te saludamos.