Afroamericano se acerca a un Nazi al que habían golpeado: lo abraza y le dice ¿Por qué me odias?

0
126

Hace unos días, el supremacista facha Richard Spencer dio un discurso en la Universidad de Florida. Solo permitieron la entrada a personas de aspecto ario. Pero judíos, latinos y afroamericanos acudieron a manifestarse. Se creía que sería una batalla campal pero un hombre de color puso el ejemplo.

Florida es uno de los estados con más grupos supremacistas en Estados Unidos, por lo que la ciudad se llenó de policías en minutos. Spencer rentó el público de la universidad por 10 mil dólares y casi nada una decena acudió a escucharlo y aplaudirlo. Muchos más acudieron a protestar contra la universidad por permitir ese tipo de actos.

En el primer asociación obviamente estaban los nazis. En el segundo, personas en contra de la ideología supremacista. Mientras el neonazi daba su discurso de castidad étnica se escucharon frases como “Los blancos creamos EE UU” o “La gente blanca es mi gente y me parece hermosa”.

spencer

En ese decorado, un verde afroamericano abrazó a un fascista preguntándole: ¿porqué me odias? Y la foto se volvió vírico. Aaron Courtney abrazó a Randy Furniss, probablemente impidiendo que poco peligroso le sucediera a este. Antiguamente del ataque, Furniss se había metido entre los antifascistas y recibió todo tipo de golpes e insultos, aquí se ve como irrumpe entre los manifestantes y la conferencia de Spencer con sus pocos seguidores:

La provocación

Esta foto incluso se volvió vírico, es Furniss, de Idaho, siendo herido en la cara por un antifascista:

furniss

El conmoción

En este video se ve el momento en que es molido:

El hombre en camiseta blanca y con suásticas dibujadas en ella estaba rodeado de protestantes que le gritaban y lo golpeaban antaño de que Courtney lo abrazada.

El arrechucho

“Pude haberlo golpeado, pude haberlo lastimado… pero algo en mi me decía, ‘¿sabes qué? Él solo necesita amor”.

Courtney es un preparador de futbol gabacho de 31 abriles en Gainsville. Le gritó directamente: “Porqué no te agrado, viejo?” mientras lo abrazaba. El video se volvió vírico muy rápido en las redes sociales.

Entrevistado por New York Daily News, dijo: “es un paso en la dirección correcta. Un abrazo puede cambiar de verdad al mundo. Es así de simple”. Este es el video de la confrontación entre entreambos:

El trasfondo

Courtney dijo que no conocía a Spencer cuando recibió la notificación de emergencia. Sorprendido de que la alrma no fuera por un huracán o un secuestro, decidió investigar a Spencer. “Me di cuenta de qué tipo de persona es y eso me impulsó, como afroamericano, a salir y protestar. Porque es lo que tratamos de evitar. Es por gente como él que nos distanciamos cada vez más entre personas”.

Courtney estaba por irse el día de la manifestación cuando vio a Furniss causando desorden. “Tuve la oportunidad de acercarme a alguien que me odia con todo su ser y quería saber porqué. Durante nuestra conversación le pregunté ‘¿Porqué me odias? ¿Qué tienes contra mi? ¿Es por el color de mi piel? ¿Mi historia? ¿Mis dreadlocks?”.

courtney

Pero el hombre simplemente se quedó viendo a la distancia e ignoró sus preguntas mientras la gentío se enfurecía más. “Mientras le seguía preguntando casi rompo en llanto cada vez más enojado porque no entendía”.

Así que le pidió un achuchón. A pesar de alguna resistor original, dijo Courtney, “me acerqué y a la tercera vez me rodeó con sus brazos y escuché una voz en mí que me decía ‘cambiaste su vida’”.

La multitud a su aproximadamente reaccionó y Courtney entonces le preguntó otra vez: ¿porqué me odias? Furniss finalmente contestó: “no lo sé”.

golpeado

“Creo que esa fue una respuesta sincera. Él realmente no lo sabe”, dijo Courtney. Luego de que Furniss fuera evacuado por la policía, se tomó una foto con él. “Honestamente creo que fue un paso en la dirección correcta, que él haya tomado una foto con la persona que odiaba cuando se despertó esa mañana”.

hitler gif