Alejandro Guillier: "La derecha se dio cuenta de que perdió esta elección"

0
46

En conversación en  Ahora Noticiero, el candidato presidencial por Fuerza de Longevoía, Alejandro Guillier, indicó que Sebastián Piñera tendría que rectificar su postura, a raíz de los dichos en los que deslizó un posible fraude electoral.

A su seso, la postura del portaestandarte por Pimiento Vamos argumenta a que "la derecha se dio cuenta que perdió esta elección" y que luego "ya es hora de asumir que se equivocó y que le pida disculpas al país".

"Cuando tu cometes un error tan excelso, que nuestro sistema electoral siendo tan artesanal es intachable, y despuntar a insinuar que ese sistema se ha vulnerado y atribuyendo un delito, atribuyendo una conspiración de la prensa, debe aceptar que se equivocó y le pida disculpas al país. Yo creo que se siente derrotado y está tratando de desconocer el mecanismo de elección para dar un argumento después", añadió.

Guillier indicó que el país también no es el mismo de antaño, y que por lo tanto la forma de efectuar de hace algún tiempo ya no dan resultados.

"Los desafíos son distintos a cuando él fue candidato presidencial la vez inicial. Se quedó pegado en el pasado y en su programa no aborda temas que hoy son esenciales", sostuvo.