Alejandro Navarro: "Ojalá se mantenga la dieta parlamentaria"

0
111

Una férrea defensa a la dieta parlamentaria hizo el candidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, en #SiYoFueraPresidente, ciclo de entrevistas de radios ADN, Concierto, Futuro y Rock and Pop.

"Ojalá se mantenga para que cualquier trabajador pueda poblar y pelear", dijo el senador, señalando en su caso "no tengo bien alguno en la vida".

"El BancoEstado me dice que no tengo patrimonio, no tengo boletas, tengo Dicom, tengo todos pagado. Quienes me conocen saben que no he llegado para hacerme rico ni acumular ingresos, he llegado para batallar en lo que creo", sostuvo.

En ese sentido, Navarro planteó que "no cualquiera puede postular legítimamente a alcanzar el Gobierno, tendrá que datar por sus méritos y la vocacion ciudadana, no es pura plata".

"Ahora quiero salir a La Moneda sin ni uno, ese apoyo popular se construirá (…) Hoy en Pimiento no cualquiera puede ser Presidente o senador. Mi acto de indignación contra (Sebastián) Piñera es que el BancoEstado le presta plata a un multimillonario y a un hijo de artesano aún no le replica", manifestó.

Consultado sobre poner límite a la reelección parlamentaria, Navarro aseveró que "soy autor de un plan de ley que establecía para 2017 que todos los diputados con tres períodos cumplidos y senadores con dos, no fueran".

"Señalé que estoy habitable para dejar el cargo para dar tiraje a la chimenea y que una asamblea constituyente en una nueva Constitución estableciera cuál era el tiempo (…) Llevo cinco períodos, 24 años, al término de mi período completaré 28 años, seleccionado con primera mayoria regional y doméstico", postuló.

Y agregó: "Dije que había que ponerle un límite a la reelección y que el pueblo determine si cualquiera puede estar cinco o seis períodos, decida quién debe ser parlamentario. La condición es tener apoyo popular en igualdad de condiciones".