Alejandro Navarro: "Quiero que el Estado sea empresario y no propietario"

0
283
loading...
loading...

Alejandro Navarro, que la semana pasada tuvo una confrontación delante Sebastián Piñera, volvió a despellejar al candidato presidencial de Pimiento Vamos al platicar de su propuesta económica para el país.

"Piñera no dejó al país en una etapa de crecimiento, el cobre venía a la mengua desde el 2012 por la herido adquisición de China. Felipe Larraín, el 2014, pensó que creceríamos al 4,9% y solo crecimos a un 2,1%. Las variables de crecimiento no dependen de Pimiento", señaló en el ciclo #SiYoFueraPresidente.

Respecto a su principal propuesta para el Gobierno, el senador apuntó que "quiero recuperar el rol del Estado, que sea patrón y no propietario. Tiene que ser un engendro dinamizador y los economistas coinciden en que debe existir una viejo inversión pública".

En esa misma línea, el postulante a La Moneda indicó que "en las zonas donde los privados no quieran trastornar, el Estado debe hacer una alianza estratégica público-privada con las pequeñas, medianas y grandes empresas para que asuman el peligro de hacer inversiones en áreas donde podemos desarrollarnos, particularmente litio y acuicultura".

Por último, el militante socialista aseguró que "Pimiento tiene capacidad de endeudamiento y hay cosas por los que vale la pena endeudarse. No podemos tenerle temor a endeudarnos, sí a no tener las medidas para el crecimiento". 

 

loading...