Aleuy se reúne con Bachelet en La Moneda en medio de crisis por conflicto mapuche

0
41

Este martes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegó al palacio de La Moneda para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, en medio de la crisis que enfrenta el Ejecutor por el conflicto mapuche.

Según relata Emol, la cita estaría fijada para que Aleuy exponga su molestia luego de que el gobierno tomara la valentía de retirar el carácter terrorista en la querella en contra de los cuatro comuneros mapuche involucrados en el caso iglesia y que estuvieron por más de 100 días en huelga de deseo.

Cerca de mencionar que ayer el secretario de Estado, canceló todas su actividades y se retiró de La Moneda antiguamente de las 17:00 horas, conveniente a su molestia.

La incomodidad de Aleuy se inició luego que el pasado viernes la mandataria, el ministro del Interor, Mario Fernández y la jefa de recibidor de Bachelet Ana Lya Uriarte se reuniera con los familiares de los huelguista y después decidiera juntar la petición de retirar la Ley Antiterrorista, contradiciendo así las declaraciones previas de Aleuy quien había asegurado no realizar cambios en la influencia procesal.