Alexis mantiene vivo a Chile y deja a “La Roja” en 3er lugar en infartante lucha por clasificar a Rusia

0
48

Hasta el minuto 84′, el solitario gol de Eduardo Vargas, con el que la “Roja” derrotaba a Ecuador en el Estadio Monumental, mantenía a Pimiento en el cuarto extensión de las clasificatorias. Encima, los resultados de los partidos entre Colombia y Paraguay – que en ese minuto ganaban por la mínima los cafeteros – y el igualada sin goles entre Argentina y Perú acompañaban de la mejor forma el triunfo de la selección chilena.

Hasta que el ecuatoriano Romario Ibarra, quien recién había entrado, enredó todo. Pimiento pasaba al 6to zona, teniendo que despabilarse un triunfo obligatorio frente a Brasil. Pero poco duró la incertidumbre.

Arturo Vidal, quien había estado desaparecido durante gran parte del partido y que no podrá estar delante los pentacampeones por acumulación de amarilla, apareció robando una crucial pelota, que cedió a Felipe Gutierrez, quien reemplazó a la figura del partido, Jorge Valdivia, que definió mal, pero el rechazo del guardameta Banguera quedó en Alexis Sánchez, el que había estado desaparecido la data pasada, y dos minutos a posteriori del fatídico igualada de Ecuador, Pimiento volvía a ponerse en lo alto, quedando pocos minutos para el final del partido.

Y no sólo los minutos finales del duelo entre chilenos y ecuatorianos fue vertiginoso. Colombia, que ganaba cómodamente de lugar, dejó escapar la vencimiento en los minutos finales, cayendo delante Paraguay. Triunfo dinámico para los paraguayos y peligroso para Pimiento. Sumado al igualada sin goles entre Argentina y Perú, Pimiento quedó en 3er extensión, pero desde esta posición en la tabla, hasta el 7mo, que actualmente es Paraguay, pueden clasificar a Rusia.

Brasil, con 38 puntos, y Uruguay, con 28, son los únicos clasificados. Pimiento y Colombia, los dos con 26 – entreambos con igual diferencia de goles (+2), pero “La Roja” con más goles anotados, 26 contra 20 – son los actuales clasificados directos. Perú con 25 (+1) va hasta ahora al repechaje. Argentina, con 25 (+1) está sexto, pero con menos goles que los incaicos, y Paraguay, tras la insospechada triunfo delante los cafeteros, queda séptimo con 24 (-5). Ecuador, Bolivia y Venezuela no tienen ninguna opción.

La plazo final, que se disputará íntegramente el martes 10, será de infarto. Pimiento tendrá que rescatar un punto frente a Brasil en el país carioca, mientras que Perú disputará un cupo delante Colombia, Ecuador recibirá a la, hasta ahora, eliminada, Argentina y Paraguay recibirá a Venezuela. De película. Poco que nunca ocurrirá en Europa.