Andrade sobre la idea de postergar las elecciones: "Pone entredicho al sistema electoral"

0
142

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS) se refirió a la crisis por los cambios erróneos de domicilio electoral y sostuvo que el Congreso tiene toda la disposición para colaborar con la situación.

“Si la decisión tiene carácter legal el Congreso –por lo menos la Cámara de Diputados- está en la mejor disposición de hacerse cargo de lo que le compete (…) Si es necesario citar a una sesión distinto lo haremos“, sostuvo el socialista a Cooperativa.

El hecho que motivó una reunión extraordinaria este sábado en La Moneda entre el comité político y el Servel, ha generado críticas que apuntan incluso a postergar las elecciones municipales del 23 de octubre.

“Pudiera ser una decisión. Sin secuestro, creo que genera otro tipo de consecuencias y es que, fundamentalmente, pone ya definitivamente en prevención al sistema electoral“, indicó. 

El ex timonel del Partido Socialista, apuntó a que el proceso electoral ha estado “exento de problemas” y que “en universal, nunca hemos tenido reclamaciones muy importantes“.

Agregó que se debe despabilarse la salida “más idonea” y “más simple” para favorecer “la concurrencia de los electores”, concluyó.

Fuente:T13.cl