Andrés Fazio: "Siempre existe la duda de que algunos partidos puedan arreglarse"

0
51

Este martes, la Roja enfrenta su partido más importante en el último tiempo. Delante Brasil, en Sao Paulo, el repertorio doméstico despabilarseá sacar pasajes a Rusia 2018.

Desde la concentración chilena, Andrés Fazio analizó con Los Tenores el duelo contra los locales. "Veo perfectamente al rama, enfocados en lo que hay que hacer. El trabajo está orientado alrededor de el objetivo de clasificar, enfrentaremos al mejor equipo de las Eliminatorias pero confiamos en sacar un buen resultado", comentó.

La situación de Charles Aránguiz también fue abordada por el vicepresidente de la ANFP. "La condición física es determinante para osar incorporar a un deportista. Si no tiene el ingreso médica, no será utilizado. Si está aceptablemente, será considerado en el equipo. Ha mostrado desde que llegó a Santiago muchas ganas de envidiar, pero los exámenes han dicho lo contrario. Esperaremos hasta último minuto por su evolución", expresó.

Todos los compromisos de la última excursión se arriesgarán en simultáneo, lo que puede derivar en diversas complicaciones según el directivo. "Siempre existe la duda de que algunos partidos puedan arreglarse, hay fiscalización por parte de la FIFA y la Conmebol para evitar que eso suceda. La concurrencia de Ecuador nos aseguró que irán con todo delante Argentina. Sería un sorpresa importante no ir al Mundial, pero la selección no es todo en el interior de la ANFP. No es tanto el impacto econóadefesio, sí ocasionaría problemas para crear nuevos productos", apuntó.

Por último, el dirigente habló sobre una posible partida de Juan Antonio Pizzi. "Los procesos hay que terminarlos, analizaremos qué pasara con el cuerpo técnico tras los resultados de este martes. Llevamos mucho tiempo planificando el alucinación a Nueva Zelanda, desde que supimos que el repechaje podía ser una opción", finalizó.