Andrés Zaldívar ante escenario de segunda vuelta: “Es muy distinto si sale Guillier o si sale la Beatriz Sánchez”

0
222

El senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, analizó el tablas presidencial. En específico, se refirió a un eventual apoyo de militantes de la compañía al candidato de Pimiento Vamos. “No me extraña. En el gobierno pasado de Sebastián Piñera, un militante importantísimo nuestro formó parte de su gobierno. Y esa fue una decisión individual de la que yo no estuve de acuerdo, pero eso no quiere decir que va a ser la conducta del partido”.

Agregó que “si alguno piensa lo que decía Pedro García y toma la definición de votar por Piñera, quiere decir que esa persona se margina de lo que es el marco en el cual nos podemos mover los democratacristianos. Pero no por ello los voy a condenar”.

El diputado evitó referirse a una eventual segunda reverso, pero explicó que “nosotros nacimos en la vida política para ser una contraparte del Partido Comunista. Nosotros no creemos en el proyecto comunista por sí”.

“Nuestra vocación siempre ha sido ser una alternativa diferente dentro del cambio social a lo planteado por el PC y ese proyecto persiste. No vamos a estar nunca de acuerdo con la dictadura castrista, ni vamos a estar de acuerdo con Maduro”, agregó.

Pese a dejar clara la distancia con la colectividad dirigida por Guillermo Teillier, Zaldívar no descartó una alianza, pero precisó que “si no hay planteamientos claros, no se puede llegar a acuerdo”.

Respecto a la osadía que vaya a tomar la DC, el senador dijo que “puede que haya gente que piense en que se debe decretar libertad de acción”, pero puntualizó que “es muy distinto si sale Guillier o si sale la Beatriz Sánchez”.

“Va a ser mucho más creciente la idea de que se decrete libertad de acción si es que sale Beatriz Sánchez. Pero como le digo, es un tema que debemos ver en su momento”, concluyó.