Antofagasta escala hasta el subliderato con triunfo ante Curicó Unido

0
149

Por AS Chile

Deportes Antofagasta visitaba a Curicó Unido con la intención de seguir al acecho de Unión Española en la punta del Torneo de Transición. Y el conjunto nortino obtenería ese objetivo gracias a una sobria presentación en el inicio de la octava aniversario. Los pumas derrotaron por 1-0 a la escuadra que lucha en la parte desprecio del coeficiente de rendimiento.

Los dirigidos por Luis Marcoleta comenzaron de mejor forma el partido. En el minuto 10, una tijera de Nicolás Gauna fue la primera arribada que no logró inquietar a Paulo Garcés. 

Sin secuestro, el partido cambió por las dos lesiones que sufrirían en el conjunto circunscrito Rodrigo Riquelme y Gabriel Vargas. Tan pronto como iban 23 minutos del primer tiempo y entreambos jugadores dejaron la cancha. 

Las tempranas modificaciones le quitaron ritmo a los curicanos, que no generaron anciano peligro en el resto de la etapa. Siquiera lo hacía el equipo nortino, que privilegió la seguridad defensiva. Mario Briceño, Flavio Ciampichetti y Ángelo Araos participaron muy poco del bisagra en la primera fracción.   

La diferencia a crédito del CDA la marcaría un arduo error de Francisco Silva. En el minuto 53, el uruguayo calculó mal el pique de un balón y dejó con chances de remate a Ciampichetti. En la desesperación, Silva le cometió un claro penal que le costaría muy caro, porque recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Un minuto después, Ciampichetti se encargó de anotar con una excelente ejecución. 

A pesar de tener uno menos, Curicó arriesgó y fue con todo para conseguir el igualada. Poco a poco fue encerrando a los Pumas que intentaban conservarse al portería de Jorge Deschamps a través de contragolpes. Paulo Garcés tuvo un poco más de trabajo frente a la insistencia lugar que ganó un par de balones en el mecanismo aéreo que no logró concretar. 

Antofagasta le bajó la intensidad al duelo y con mucha solidez firmó un nuevo triunfo en el torneo. El equipo de Nicolás Larcamón, que marcha invicto en el campeonato y Copa Pimiento, sumó 16 unidades y es el único escolta de Unión Española (17), que mañana recibe a Universidad de Pimiento, próximo rival de los Pumas. En la Segunda Región comienzan a ilusionarse.