Antofagasta se mete en la lucha por el título tras vencer a San Luis

0
159

Deportes Antofagasta se metió en la lucha por el título del Torneo de Tolerancia, luego que este sábado venciera por 1-0 a San Luis de Quillota en el Estadio Pelado y Bascuñán, en un duelo que abrió los fuegos de la octava momento del campeonato.

Los “Pumas” fueron superiores en el trámite del partido y se quedaron con el compromiso gracias a un solitario tanto de Alejandro Delfino a los 24 minutos del primer tiempo.

Al final del falta original los “canarios” recibieron otro balde de agua fría, puesto que su portero, Matías Cano se hizo expulsar tras propinar un codazo al autor del gol del disputa. Adicionalmente, la abyección derivó en que el enjuiciador del compromiso, Piero Maza, cobrara penal.

Matías Cano se fue expulsado en San Luis por un codazo (Foto: Agencia Uno).

Eso sí, la pena máxima fue malograda por Fabio Ciampichetti dándole la opción de lucirse a David Reyes, golero que había ingresado segundos antaño.

En el complemento el lugar tuvo las chances más claras para convertir, pero la impericia de sus delanteros impidió que estiraran las cifras.

De esta forma, Antofagasta llega a 12 puntos y se ubica en el subliderato, a un punto del líder Deportes Iquique, unido a otros cuatro equipos. En la sendero opuesta San Luis está 14° con 8 unidades.

Fuente:T13.cl