Aplicó la del profesor Skinner: suplantó a un soldado y vivió su vida por 20 largos años

0
163

El serio nombre del director de la escuela de Bart y Mújol Simpson no era Seymour Skinner, sino Armando Barreda, pues había suplantado a su amigo del ejército al retornar de Vietnam.

Y cuando dicen que la sinceridad supera a la ficción, están en lo cierto, sobre todo con historias como esta: un soldado colombiano suplantó a su vecino y formó una grupo con su nombre.

El soldado Rafael Pájaro Cano suplantó a su vecino Yeimis Martínez De Bravo. Se casó, tuvo hijos, usó el patronímico embustero y fue soldado del ejército colombiano. Sin requisa, recientemente fue arrestado por la policía cuando se supo que se hizo suceder por Yeimis durante 20 abriles.

Al igual que Skinner, Rafael fue soldado y era un miembro respetado de la comunidad de La Ciénaga, Penitente, en Colombia. Pájaro fue voluntario en el ejército en el Batallón Contraguerrillas N° 26 Arhuacos, de la Segunda Batallones del Ejército y luego fue cubo de víctima por inasistencia.

Dos abriles más tarde, se robó la cartera de su vecino y cuando este cambió de residencia y se fue a poblar a Venezuela, decidió usar su identidad para pedir su ingreso al ejército. Durante 20 abriles fue marcial con el nombre de su vecino.

skinner

Se casó, tuvo hijos y los bautizó con el patronímico del vecino. Tras esos 20 abriles se quiso pensionar del ejército, pero fue en ese momento que se descubrió su parodia.

Fue tan efectivo en su enredo que nadie sospechó falta hasta entonces. Ni su esposa, ni sus vecinos ni sus compañeros de armas. O tal vez su mujer lo sabía, se mostró indignada al darse a conocer el asunto:

armando gif

“Independientemente del engaño, él le sirvió a la Patria y arriesgó su vida como soldado; pero ahora, además de estar preso podría no recibir la pensión que se ganó después de todo este tiempo”.

soldado

El Skinner colombiano aceptó los cargos y finalmente se liberó del gran secreto. Se le acusa de delitos de fabricación de documento sabido desleal, fraude procesal y uso de documento sabido impostor. Tal vez tenga la misma suerte de Skinner, recordemos que el efectivo fue desterrado de Springfield y el Mediador Snyder obligó a todo el pueblo a comportarse como si no supieran la verdad.