Argentina estrena la era Sampaoli con triunfo por la cuenta mínima ante Brasil

0
403
loading...
loading...

Argentina venció a Brasil por 1-0 en el inauguración de Jorge Sampaoli en el banquillo albiceleste en una nueva tirada del Superclásico de las Américas disputado en el estadio Cricket Ground de la ciudad australiana de Melbourne.

Con un tanto convertido por Gabriel Mercado en el minuto 44, el conjunto argentino logró su primer triunfo en esta chale estampación del Superclásico de las Américas, que ahora registra 3 victorias para la Canarinha, un igualada y este triunfo para la Albiceleste.

La aparición de Sampaoli en el ocasión de Edgardo Bauza le devolvió cierto optimismo a Argentina, que en una irregular grado de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ocupa actualmente la villa plaza en el montón sudamericano, a desliz de cuatro jornadas, por lo que debería esparcirse ahora mismo una repesca para estar en el torneo.

En el flanco brasileño, la honrado máxima no se altera con esta derrota porque, con Tite en el banquillo, sufrió su primer traspié luego de nueve victorias (ocho de clasificación para el Mundial y un amistoso) que han servido a la Canarinha para conquistar de forma anticipada el billete para la cita mundialista del año que viene y el regreso al primer oportunidad en la clasificación de la FIFA.

Para Brasil este duelo estuvo impresionado por varias ausencias como las de Neymar, Daniel Alves, Marcelo, Maquinhos y Joao Miranda, entre otros.

El duelo fue intenso y en el primer tiempo, Argentina tuvo un mejor manifestación con una oportunidad desperdiciada por Angel Di María cuyo remate final dio en el poste derecho de Weverton en el minuto 7.

Luego Brasil respondió con una situación clara en el minuto 23 cuando Philippe Coutinho tuvo la tolerancia del tanteador pero un oportuno obstrucción de Nicolás Otamendi en complicidad con el guardameta Sergio Romero evitó la caída de la valla albiceleste.

En el minuto 44, llegó la comprensión del tanteador con una jugarreta de pizarra que terminó con un centro y un conmoción de habitante de Otamendi que dio en el poste y dejó en soledad a Gabriel Mercado frente a la puerta para empujar el balón a la red.

Antiguamente de comenzar el complemento, Argentina cambió de esquema y resignó su narración de ámbito por la salida de Gonzalo Higuaín y el ingreso en su división de Joaquín Correa.

En la segunda etapa apareció la mejor traducción del equipo conducido por Tite, que dispuso de una buena sociedad de Philippe Coutinho, William y Gabriel Jesús para intentar el igualada en el tanteador.

Primero fue Coutinho que luego de una gran pasada personal no pudo fijar en el minuto 59 y, tres minutos posteriormente, Gabriel Jesús superó a Sergio Romero y con la puerta vacía remató al poste izquierdo y en el resurtida William le acertó al derecho.

La rotación de los suplentes con cuatro cambios para la Canarinha y cinco para la Albiceleste no se trasladó al recreo para modificar el resultado y Argentina selló el primicia de su nuevo preparador, Jorge Sampaoli, con un triunfo frente a su interminable rival.

Para el final quedó la preocupación para Brasil por la salida de Gabriel Jesús en camilla luego de acoger un patada de Otamendi en una intrascendente chiquillada en la porción del campo.

En la continuidad de esta serie de amistosos, Argentina se medirá el martes con Singapur de visitante, mientras que Brasil se quedará en Melbourne para medirse con la selección almacén.

o Cricket Ground de Melbourne, en Australia.

loading...