Argentina sufre por su “Messi dependencia” tras perder 4-2 ante Nigeria

0
43

rgentina, que ganaba por 2-0 el amistoso delante Nigeria jugado en Rusia, perdió por 2-4 y extrañó en demasía a su capitán, Lionel Messi, que fue titulado por Jorge Sampaoli.

La Albiceleste se imponía con goles de Ever Banega (m.22) y Segio Agüero (m.35), pero Nigeria revirtió el señalador gracias a Kelechi Iheanacho (m.44), Alexander Iwobi (m.51 y m.73) y Bryan Idovu (m.53).

Sampaoli presentó un equipo con varios suplentes para apañarse alternativas para encarar el Mundial de 2018.

Messi, que jugó el pasado sábado en el triunfo por 0-1 delante Rusia, fue titulado y regresó a Barcelona.

Se trató de la primera derrota de Sampaoli como seleccionador de argentina tras cuatro victorias, tres de ellas en amistosos, y tres empates en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

El periodista encargado del campo de equipo en la transmisión oficial para Argentina sostuvo que Sergio Agüero se desmayó en el entretiempo y que fue llevado un hospital cercano por precaución a pesar de que se recuperó.

A los 20 minutos el guardameta nigeriano cometió un insólito error al tomar la pelota con sus manos fuera del radio delante una tibia presión de Agüero.

Dos minutos más tarde Banega cambió ese tiro evadido por gol al precisar al poste de Daniel Akpeyi, que se movió al otro palo al momento del disparo.

A los 35 minutos Paulo Dybala dio un gran pase liberal a Cristian Pavón, que desbordó por la derecha y envió un centro para que Agüero pusiera el 2-0.

Con este tanto, Agüero llegó a los 36 goles con la Albiceleste, superó por uno a Hernán Crespo, y se transformó en el tercer mayor anotador en la historia de Argentina, solo por detrás de Messi (61) y Gabriel Batistuta (54).

Sin secuestro, a los 44 Iheanacho anotó el 2-1 de tiro osado.

En el entretiempo entreambos seleccionadores movieron el banquillo.

Las ‘Águilas’ comenzaron la segunda etapa con buen pie y a los 51 minutos consiguieron el igualada gracias a Iwobi. Luego, a los 53, Idovu puso el 3-2 tras una serie de errores defensivos de Argentina.

Desde ese momento el partido de volvió de ida y revés con oportunidades para los dos equipos.

Iwobi, con una gran ruindad individual, convirtió el cuarto de nigeria a los 73.

En los últimos minutos Argentina atacó con tesón pero no pudo evitar la derrota.