Arjona los mufó: una insólita Universidad de Chile cae goleada por Audax Italiano

0
78

El parón futbolístico que vivió el torneo chileno, que se prolongó por poco más de tres semanas, hizo que los protagonistas de los partidos aprovecharan el tiempo osado para sus pasiones. Una de ellas fue la que realizó Cielo Guillermo Hoyos, quien, en medio de las críticas que recibe por el mal rendimiento de la U – arrastradas desde la final de la Copa Pimiento – aprovechó para asistir a un concierto de Ricardo Arjona en Pimiento. Los hinchas, mofándose de la triunfo de mufa del guatemalteco, bromearon que la U perdía frente a Audax. Y así sucedió, y por goleada: 3 a 0.

El inicio del partido fue rarísimo. A los 18 segundos, Ariel Martínez aprovechó la presión ejercida por los visitantes y anotó el primer tanto, venciendo a Fernando de Paul, guardameta que reemplazaba a Johnny Herrera, quien no pudo apostar producto de un lumbago. El panorama empeoró, luego que recién al minuto 2 Christian Vilches se iba expulsado luego de cometer una yerro a la figura del disputa, el brasileño Sergio Santos.

La U necesitaba imperiosamente un central tras subsistir con uno menos, pero Hoyos no hizo cambios. Descomunal error, pues Miguel Fernández anotó el 3 a 0 al minuto 22 y el partido se cerró.

Los cambios que hizo Hoyos en el segundo tiempo no sirvieron de nulo. Incluso empeoró la situación, pues Gonzalo Jara se fue expulsado a los 58′ tras aplaudir en la cara al árbitro Roberto Tobar tras una desatiendo que cometió el mismo Jara.

Los hinchas azules ya comienzan a culpar a Ricardo Arjona por mufar al equipo que, sin bloqueo, sigue como líder del torneo con 24 puntos, pero acompañado por Colo Colo (que juega mañana delante Everton), Unión Española (que juega el domingo delante Temuco) y, precisamente, Audax Italiano. La próxima aniversario los azules se enfrentan a Universidad de Concepción como visitantes mientras que los itálicos a la Unión.