Arrestan a youtuber: era el líder de una banda de secuestradores; pedía Bitcoins de rescate

0
264

Un conocido youtuber y conferencista fue arrestado por ser el líder de una cuadrilla de secuestradores en México; pedía rescate en bitcoins.

Caras vemos, crímenes no sabemos. Parece que la nueva modalidad de los criminales es esconderse a plena luz del día, aparecer a perspicacia de todo el sabido mientras que llevan una doble vida de triunfo y crímenes. Así vivía un conocido “emprendedor” de la tecnología, que fue arrestado y se le acusa de ser líder de una manada de secuestro.

Esta historia comenzó el 28 de febrero. La abogada Denisse Medina salía de su oficina ubicada en el centro de la ciudad de Chihuahua y de pronto fue abordada por tres hombres que, armados, la obligaron a subir a una camioneta. Desde entonces, la abogada estuvo cautiva y en demora de que sus familiares pagaran su rescate.

Los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares de Denisse y, queriendo pasarse de modernos, pidieron que el suscripción del rescate no fuera en efectivo sino en criptomonedas, en bitcoins, a través de una transferencia electrónica.

Youtuber arrestado

La comunidad realizó el cuota y la Fiscalía Militar del Estado de Chihuahua entró en actividad. A través de su Policía Cibernética, rastreó los mensajes encriptados de la transferencia y lograron encontrar la huella digital de uno de los secuestradores.

La Pelotón maniquí de atención al delito de secuestro desplegó un eficaz en dos domicilios en la ciudad. En uno de ellos, en el centro de la ciudad, se encontraba la víctima Denisse y en el otro, situado al sur, detuvieron a los cinco responsables del secuestro.

Youtuber arrestado

A los criminales se les decomisó la camioneta que usaron para el secuestro, así como otros dos vehículos, un armamento de fuego corta y los teléfonos celulares usados para la trastorno.

Los delincuetes eran: Juan Alfonso P. H.,  Jesús Arnulfo O. M.,  Édgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham Loera Acosta, un conocido youtuber.

Youtuber arrestado

Germán, quien ha sido señalado como el líder de la cuadrilla, es un patrón de 23 abriles, dueño de la compañía InnLab dedicada al mercadeo digital y diseño de software. Adicionalmente, Germán es contratado para dar conferencias sobre plan en conferencias de distintas organizaciones.

Youtuber arrestado

Al parecer este youtuber necesitaba un poco más de adrenalina en su aburrida vida de celebridad digital. Ahora enfrenta cargos por secuestro agravado y por supuesto su credibilidad en los medios digitales se fue en picada.

Su próxima conferencia: Cómo ser youtuber y criminal al mismo tiempo; y su próximo video se titulará: la emprendieron conmigo en prisión.

Youtuber arrestado