Así es el Dambe, el arte marcial africana que es mucho más brutal que la MMA

0
215

Dambe, un tipo de lucha en las culturas de África que son más rudas que cualquier lazo de pugilismo y artes marciales mixtas en el mundo.

Las artes marciales han sido cultivadas por muchas sociedades y hoy existen torneos internacionales con tipos de lucha como el box o las artes marciales mixtas. Pero nadie es tan colosal como las peleas Dambe, verdaderos combates de los hombres Hausa en África.

Muy allá de la seguridad de cualquier deporte de pelea, los combates Dambe en el oriente de África son rudos y solamente los hombres más bravos participan en ellos. Todo se vale y el único objetivo es derrotar al oponente.

Dambe

Estas luchas no tienen un meta de tiempo, pero duran solamente tres rondas. Cada ronda se acaba cuando los peleadores ya no están combatiendo adecuado al cansancio, cuando uno de ellos se rinde o cuando uno de ellos es derribado inconsciente.

Dambe

En estas luchas no existe poco así como rangos de edades para los contrincantes y de hecho generalmente los peleadores son adolescentes en excelente forma. Provenientes del agrupación de los carniceros, estos jóvenes se enfrentan rodeados de otros hombres que aclaman su combate.

Dambe

Este tipo de luchas tiene siglos de pasado y es muy popular en Nigeria. Los combates comenzaron cuando grupos de carniceros viajaban a través del país y buscaban formas de entretenerse. Reuniendo grupos de hombres, estas peleas servían como entrenamiento para la pugna y básicamente toda su jerigonza viene de las artes bélicas.

Dambe

En las peleas Dambe no se permite ninguna clase de protección, a excepción de enredar un rama en cuerdas bañadas en resina y trozos de vidrio roto. Este protector es el más esforzado y se le vehemencia ‘el escudo’. El protección que usa el peleador para atacar se conoce como ‘la pica’ y en combinación resultan mortales. Incluso se permite toda clase de patadas.

Dambe

Estas peleas se siguen haciendo por billete de la misma guisa cuando comenzó la tradición. Solo que ahora las autoridades han prohibido estos combates. Entonces se han vuelto una especie de Club de la Pelea, entretenimiento rudo que se ha vuelto ilegal.

Dambe

Aun así, los combates Dambe siguen teniendo gran popularidad en África y cada vez hombres más jóvenes participan en estos rudos torneos. El box, el karate y las artes marciales mixtas son para betas comparadas con estos increíbles combates.

Dambe