Así reaccionó el Sindicato de trabajadores de TVN ante la renuncia de Mónica Pérez

0
150

Hace algunas semanas, Mónica Pérez anunció que dejaría su trabajo como lectora de noticiero para partir a Londres por un año anejo a su grupo. La periodista tenía intenciones de seguir como corresponsal desde allá, haciendo despachos para el noticiero del canal estatal.

Sin confiscación, todo se vio truncado cuando el Sindicato de Trabajadores de Prensa de TVN manifestaron públicamente su rechazo delante las decisiones de la sucursal, que habría sensato pagarle al derredor de 5 millones de pesos a la profesional de las comunicaciones.

La polémica llevó a que Mónica decidiera finalmente renunciar de guisa definitiva a la tiempo televisiva a través de una carta que publicó en sus redes sociales.

Frente a esta información, el Sindicato Número 3 de Trabajadores de TVN decidió emitir un nuevo comunicado de prensa.

“Queremos destacar la calidad profesional, trayectoria, dedicación y compromiso de Mónica con TVN. Eso nunca estuvo en cuestionamiento. Por el contrario, el reproche de los trabajadores apunta a las políticas de la Delegación sobre el funcionamiento de una empresa que se encuentra en crisis”, señalaron en el texto.

Y agregaron que “la severa crisis económica por la que atraviesa TVN, que se ha expresado con recortes de beneficios, precarización de las condiciones laborales, y el despido de cientos de trabajadores, exige el máximo de prudencia por parte de quienes son los responsables de gestionar los recursos”.