Aumenta voluntariedad para realizar el servicio militar en Chile

0
35

Una sorprendente nueva entregó este viernes la subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, tras estabilizar que el proceso de reemplazo 2018 del servicio marcial tuvo un incremento del 11% de voluntariedad entre los jovenes del país.

Sobre este hecho, la autoridad sostuvo que “cumplir con el servicio marcial es hacer un aporte a la País y, por lo mismo, queremos reconocer a los voluntarios inscritos, lo que indica que hay espíritu en todos ellos de colaborar y de servir”.

En esa misma línea, la profesional realizó un llamado para que muchos más jovenes se motiven, asegurando que interiormente de la institución podrán aceptar a múltiples beneficios.

"Quienes no han terminado su enseñanza básica o media pueden hacerlo mientras cursan el servicio, además podrán tener derecho a puntajes para postular al subsidio habitacional, además de una asignación mensual cercana a los 80 mil pesos”, indicó.

La subsecretaria además informó que a partir de esta vencimiento los jóvenes convocados tienen un plazo de 30 para presentar informes si no pueden o quieren ser eximidos. “Cumplir con el Servicio Marcial es hacer un aporte a la Nación  y, por lo mismo, queremos  reconocer a los voluntarios inscritos, lo que indica que hay espíritu en los jóvenes de colaborar y de servir”.

Finalmente, Vodanovic le hizo un examen peculiar a todas las mujeres que cumplen con este servicio.

"Felicito especialmente a las mujeres que aumentan cada año, este 2017 por primera vez se abrieron cupos para que puedan realizar el Servicio Marcial en la Armada de Pimiento. Creo que es una muy buena motivación, tanto para que jóvenes y mujeres se inscriban y así puedan prestar este servicio al país”, cerró.