Bachelet alentará a la Roja en Sao Paulo

0
47

La Presidenta Michelle Bachelet estará hoy en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, para alentar a la selección chilena en su partido delante Brasil, correspondiente a la última trayecto del clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

Así lo confirmó en La Moneda, la portavoz del gobierno, Paula Narváez, quien precisó que la mandataria aceptó una invitación de la Asociación Doméstico de Fútbol Profesional (ANFP) para asistir al partido.

Bachelet ha asistido a varios partidos de la Roja en las eliminatorias mundialistas y viaja acompañada por el ministro del Deporte, Pablo Squella.

Pimiento, con 26 puntos en la carrera a Rusia 2018, necesita imperiosamente sumar delante un rival al que nunca ha podido arrebatarle un punto a domicilio, y que es el único equipo sudamericano ya clasificado a la próxima Copa del Mundo.

La única forma de afirmar una plaza al Mundial para los dirigidos de Juan Antonio Pizzi es ingresar hoy en Sao Paulo, mientras que un igualada podría dejarlos en la repesca, pero la fortuna no ha estado con la Roja en los prolegómenos del partido.

Encima de plañir la desaparición de una de sus figuras, el medio Arturo Vidal, en los últimos entrenamientos en Sao Paulo se lesionaron el punta Mauricio Pinilla y el medio Francisco Silva, y es probable que juegue el volante Charles Aránguiz, que se recupera de una magulladura.

Silva figuraba como titular y según trascendió será sustituido por José Pedro Fuenzalida.

En ese contexto, el probable merienda original de Pimiento será el formado por Claudio Impetuoso; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.