Bachelet condena "cualquier alteración" de la democracia en Venezuela

0
123

Por Karina Zúñiga, María Paz Núñez

En medio de su reconocimiento a Lisboa, y durante su intervención en el Foro empresarial Pimiento-Portugal, la Presidenta Michelle Bachelet condenó “cualquier situación que altere el orden democrático en Venezuela”, luego que ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retirara las competencias a la Asamblea Nacional, que es en su mayoría contraria al régimen de Nicolás Reflexivo.

Al respecto, la Mandataria indicó que “quiero manifestar, en nombre del gobierno y del pueblo chileno, nuestra condena a cualquier situación que altere el orden tolerante de Venezuela, queremos hacer un llamado a las autoridades de ese país y ofrecemos toda nuestra colaboración para despabilarse los caminos que permitan que en Venezuela se pueda retomar el diálogo y retornar a afianzar un estado de derecho y de plena democracia“.

Al hacer remisión a esta situación, los asistentes aplaudieron, demostrando que la situación que vive ese país es de interés y preocupación mundial.

Ayer el gobierno a través de la Cancillería llamó a informar al embajador de Chile en ese país, Pedro Ramírez, quien se retraso que llegue hoy.

 

Fuente:T13.cl