Bachelet confirma cambio de gabinete: hay ministros que "quieren ser candidatos"

0
258

Lo que era un secreto a voces, fue confirmado por la propia Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista publicada este miércoles: habrá un nuevo cambio de salita antiguamente del 19 de noviembre.

Según declaró la mandataria a Revista Capital, “sin duda” habrá un nuevo ajuste conveniente al plazo que tienen los funcionarios públicos para salir del gobierno si desean postular a algún cargo durante las elecciones parlamentarias de noviembre de 2017.

“Hay personas que quieren ser candidatos en distintos cargos de gobierno y en esos casos tendremos que reemplazarlos por otros”, explicó Bachelet.

Según la ley, los secretarios de Estado que quieran postular a un cargo en el Congreso deben renunciar un año antaño de los comicios. 

El martes pasado el Ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, anticipó ciertos ajustes y dijo que “la Presidenta tiene contemplado hacer ajustes en la gestión del gobierno, eso implica  también los elencos, en los equipos de trabajo…”.

Parte de ese cambio se concretó el miércoles, día en que el gobierno oficializó la salida de seis subsecretarios y dos jefes de servicio. Modificación que dejó a la DC con dos nuevos cargos que antes pertenecían al PPD y el Partido Radical.

 

Fuente:T13.cl