Bachelet presenta denuncia por usurpación de nombre

0
111

Una inusual señal desde Coquimbo recibió Ana Lya Uriarte, jefa de estancia de la Presidenta Michelle Bachelet. Funcionarios de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) le consultaron sobre una curiosa carta que tenía los logos oficiales de la Presidencia y estaba firmada por la mandataria.

La misiva que fue enviada al Compin de Coquimbo a través de un correo electrónico pedía que dicha dependencia otorgara una pensión de invalidez para su “sobrina y ahijada”, de iniciales M.L.T.Y. (51), consigna hoy La Tercera.

Asimismo, recalcaba que el beneficio debía otorgarse en el breve plazo y esperaba no tener que repetir esta solicitud.

No obstante, las reiteradas faltas de ortografía y algunas falencias en la redacción levantaron las sospechas. Más aún, si se tomaba en cuenta que el mensaje era enviado a través de una cuenta Gmail, con el nombre de sucesor “pres.chile.gob”.

Frente a la consulta, Uriarte aseguró que la jefa de Estado no había había enviado dicha carta y solicitó a los funcionarios de la Compin de Coquimbo que le informaran si en el futuro llegaban otros e-mails de similares características.

Luego, llegaron nuevos correos electrónicos. Uno de ellos firmado por Ana Lya Uriarte, en el cual se le exigía al Compin acelerar los trámites de la pensión de invalidez que presuntamente la Presidenta había pedido para la “sobrina y ahijada”.

Incluso, advirtiendo que de no cumplir con esto, serían desvinculados de sus puestos de trabajo.

Por tal razón, la Presidenta Bachelet decidió presentar una denuncia delante la Fiscalía Centro Septentrión, por usurpación de nombre.

Por su parte, la Superintendencia de Sanidad presentó una denuncia frente a el Empleo Manifiesto para esclarecer los hechos.

La causa fue catalogada bajo el delito de falsificación.