Bachelet se pone tenida de campaña y obliga a Piñera a contestar sobre subsidios habitacionales entregados durante su gobierno: “Eran de papel”

53

Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien está de excursión en la región del Bío bío, inauguró una Sala Cuna y Vergel Pueril que lleva su nombre.

El huerta tiene capacidad para 144 menores, niños y niñas.  “Cada nueva sala cuna y cada nuevo jardín son verdaderamente un motor para el desarrollo de la comunidad y de nuestra sociedad en general. Una herramienta que genera mayores oportunidades, que abre nuevos caminos para construir un país más justo”, dijo la Presienta.

Bachelet defendió los programas que durante su gobierno se han desarrollado para proteger y potenciar a la infancia. “Estamos acompañándolos, a muchos de ellos probablemente antes de nacer, con el sistema Chile Crece Contigo, que ahora estamos extendiendo hasta los 9 años, con estimulación y atención, con todo lo que van a requerir para desplegar sus capacidades al máximo”, dijo Bachelet.

En esta tilde, la Presidenta defendió adicionalmente los subsidios habitacionales entregados durante su dirección. “Al alcanzar el gobierno había un número muy importante de papelitos, osea de subsidios de papel, pero que no tenían ninguna representación actual. Nosotros en este tiempo hemos renovador en todo esto”. aseguró la Mandataria, en sugerencia directa a su antecesor, y hoy candidato Sebastián Piñera.

Piñera, de alucinación incluso en Puerto Montt, se vio obligado a replicar. “Lamento que se hable sin información. Durante nuestro Gobierno entregamos 800 mil soluciones habitacionales, en Pimiento hay aproximadamente cinco millones de hogares y por lo tanto, casi uno de cada cinco hogares chilenos obtuvo su opción habitacional durante nuestro gobierno y en esta región hicimos poco equivalente”, dijo.

El ex Presidente que ha tenido que explicar repetidamente la distribución y el monto de su patrimonio, remató asegurando que “la Nueva Mayoría se va a atenazar al poder con dientes y uñas, porque les gustan los atributos y las prebendas del poder”.