Bachelet y delincuencia: Hemos ido más allá de esloganes y gráficos para la TV y frases rimbombantes

0
128

Una férrea defensa a lo realizado en materia de delincuencia hizo este domingo la Presidenta Michelle Bachelet, en la Región del Maule.

De reconocimiento en la comuna de Molina, la Mandataria criticó tácitamente a Sebastián Piñera que ha asegurado que durante su antedicho gestión bajó la tasa de victimización y que incluso defendió durante el debate de Anatel junto a los otros siete candidatos.

"Como gobierno hemos querido ir más allá de esloganes, de gráficos para la tele, frases rimbombantes. Hemos querido hacer la pega, que eso es lo que importa", dijo.

En esa línea, la Presidenta Bachelet sostuvo que "si uno mira las cifras, que no son del gobierno, sino independientes, hemos podido disminuir a nivel doméstico los delitos de veterano connotación social, de más de 597 mil delitos cometidos en 2013, a poco más de 562 mil el año pasado".

"Aquí no hay una fórmula mágica, debemos trabajar todos juntos: las policías, los municipios, las juntas de vecinos para identificar los lugares de riesgo" (…) El que venga a afirmar vengo yo y resuelvo esta cuestión, la verdad, sabemos que eso no pasa", lanzó.

Por lo mismo, Bachelet admitió que "la percepción de inseguridad existe" a pesar de que algunas de las medidas adoptadas "no se notan de inmediato y dan resultados concretos, silenciosos y que a veces no se ven en los grandes gráficos".

"Como gobierno tenemos la certeza de que las cifras finales de seguridad pública seguirán mejorando, pero requiere el trabajo conjunto de todos para empujar en la misma dirección", concluyó.