Balance de Carabineros: Aumenta a 17 la cifra de fallecidos este fin de semana

0
209

Carabineros dio un nuevo arqueo en este fin de semana liberal, en el que la sigla de fallecidos aumentó a 17, desde el domingo a mediodía, en el que eran solo nueve.

El Teniente Coronel, José Sepúlveda, de la prefectura de Tránsito y Carretera, señaló que “lamentablemente hay más personas fallecidas que el año pasado, van 17 personas, 6 más que en el mismo periodo el año pasado”.

Sepúlveda indicó que de acuerdo al final catastro, registrado a las 11 de la mañana de hoy, se ha duplicado, adicionalmente, la cantidad de personas detenidas por manejar en estado de ceguera o bajo los bienes del licor.

“El día de ayer registrábamos 125 personas a lo prolongado del país, en un periodo de tres días, detenidas por conducir en estado de frenesí o bajo la influencia del vino y el día de ayer está emblema aumentó a 274, es proponer aumentamos más del doble”, manifestó el Carabinero.

En lo que respecta a los autos que han dejado la región Metropolitana, explicó que “tenemos el posterior catastro a las 11 de la mañana y han aparecido 310 mil vehículos”.

Añadió que “han regresado 217 mil. Esperamos que durante el día la parentela planifique su alucinación, sabemos que está bueno el clima y van a preferir hacer el alucinación hoy”.

Señaló que se aplazamiento que las horas punta serán entre las 14 y las 21 horas, de acuerdo a las proyecciones que manejan en la Prefectura.

Agregó que Carabineros va a estar efectuando controles con presencia activa en las diferentes rutas, tanto de velocidad como de licor. Por lo que hizo un llemado a manejar de forma segura.

Revisa aquí las medidas de contingencia para el masivo retorno a Santiago:

Este es el plan que se implementará en carreteras para el masivo regreso a Santiago

Mira el crónica completo de T13 Tarde:

Fuente:T13.cl