Beatriz Sánchez apunta a supuesta caricatura de los medios sobre el FA para excusarse por su “profundo error” sobre el gobierno de Allende

0
117

En una carta dirigida al Frente Amplio, la precandidata de la misma coalición, Beatriz Sánchez, salió al paso para explicar sus declaraciones a la revista Paula, donde se refirió al gobierno del ex Presidente Salvador Allá como “totalitario”.

En la misiva, la periodista reconoció que “cometí un profundo error”, explicando que ocurrió “al pensar erróneamente más en la contrapregunta, que siempre viene y alude a la caricatura que los medios han levantado del Frente Amplio, en lugar de centrarme en responder mi opinión sobre Allende”.

Sánchez señala que ya ha entregado su opinión acerca del ex Presidente socialista en numerosas ocasiones, destacando “su figura y su compromiso con los cambios sociales profundos a través de la democracia plena”, lo que resulta inspirador “para nuestros desafíos actuales y futuros”.

“No me puedo comprometer a no cometer errores, soy una mujer de izquierda y seguiré aprendiendo y construyendo en colectivo, y que cuando vuelva a equivocarme, volveré a reconocerlo sin ambigüedad”, cerró.