Beatriz Sánchez insiste que su candidatura no es testimonial: “Yo voy a ser la candidata que pase a segunda vuelta”

0
356

Consultada acerca de la gobernabilidad que su sector podría ofrecerle al país, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, explica que dicha gobernabilidad “no es patrimonio ni de la Nueva Mayoría ni de Chile Vamos. O sea, si hablamos de gobernabilidad, qué nos muestra la Nueva Mayoría hoy día, un gobierno desplomado en todas las mediciones desde hace harto tiempo, sin capacidad de ponerse de acuerdo”.

Por otra parte, afirma que la intención del Frente Amplio es avanzar en cambios graduales, y descarta especificar cómo se instalaría frente a las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet, aunque asegura que el foco debería ser “darle una vuelta al modelo de desarrollo”, consigna La Tercera.

En este punto, dice que la idea es apañarse un maniquí que “garantice crecimiento, que garantice puestos de trabajo, pero enfrentado de manera distinta. No perpetuar esta fórmula de recursos naturales que se explotan y se mandan hacia afuera sin agregarles nada de valor”.

Frente a las expectativas de crecimiento, donde Piñera manifestó que su objetivo es que el país lo haga al doble, Sánchez aseguró que “yo no estoy por un juego de cifras, por un juego de ecuaciones, esto es política. Nosotros buscamos un cambio, esto tendrá que ser a través de diálogos con la ciudadanía adelante”.

La precandidata se mostró confiada en que llegará a segunda dorso, por lo que descartó aventurarse con su opción de voto en esa instancia.

“Yo creo que voy a estar ahí. Yo voy a ser la candidata que pase a segunda vuelta. No estamos trabajando hoy día mirando futuras alianzas o si vamos a entregar un voto a un lado u otro. De partida no creemos, y vuelvo un poquito a las encuestas acá, yo creo que nadie es dueño de los votos de nadie”, cerró.