Beatriz Sánchez sale al paso de las críticas: “La visión del Frente Amplio no es utópica”

0
346

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, planteó que la visión de cambios de su coalición “no es utópica” y que tildarla de esa forma es “una apreciación liviana”.

En entrevista del programa Estado Doméstico, la periodista sostuvo que “hoy la salud no es un derecho, está mercantilizada. Hemos naturalizado en Chile que las personas organizan bingos para operar hijos y comprar medicamento. Aquí se necesita garantizar derechos”.

Sánchez precisó que sus ejes de gobierno “son tres: una democracia en la cual las personas sientan que somos parte de las decisiones; en segundo lugar los derechos sociales, para desmercantilizar nuestra vida en salud, educación, vivienda, pensiones. Y en tercer lugar un modelo de desarrollo distinto: que no seamos presa de la inseguridad de ser extractivistas, para dar valor agregado”.

En relación a la forma en que gobernará y su relación con la Nueva Mayoría y la ciudadanía, Sánchez dijo que, respecto a una eventual alianza con la coalición de la Presidenta Michelle Bachelet, “todavía no me instalo en eso”, y que “en la segunda vuelta no cerraremos las puertas a nadie, porque la vocación del Frente Amplio es abrir puertas”.

La comunicadora asimismo resaltó que “es fundamental una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente” y que, económicamente, “hay que repartir poder a través de un Estado emprendedor, a través de empresarios que quieren dar trabajos sustentables, mejor pagados y una comunicación distinta al medio ambiente”.

“La voz de los chilenos y chilenas no sólo plantea demandas, sino que también hay propuestas de solución”, expresó, y dio como ejemplo la asiento de Tiltil. “Allá no se sienten escuchados. Tienen uno de los mayores vertederos del país, criaderos de chanchos, afectaciones por una serie de industrias… Eso es un ejemplo de ciudadanos que están pagando por otros, y allá tienen claro qué hay que hacer. Tienen proyectos”, afirmó, y concluyó diciendo que “no hemos dicho que vamos formar un nuevo Chile”.