Beatriz Sánchez: “Yo no creo en la política paternalista, no espero que el líder me diga qué hacer”

0
46

La ex abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ahondó sobre la resolución del sillar de cara a la segunda reverso presidencial y que fue leída por ella misma durante la tarde de este jueves.

Frente a quienes consideraron ambiguo el comunicado, la periodista aclaró en entrevista con El Desconcierto que: “Yo no creo en la política paternalista. No espero que el líder me diga qué hacer, qué pensar, o que interprete lo que yo quiero”.

“Me interesa que me escuche y me deje actuar. Nosotros venimos a hacer propuestas, sí, pero propuestas que escuchamos y que están en la calle. Esperar a que nosotros digamos ‘tienen que hacer esto’ es justamente lo contrario a una de nuestra bases programáticas, que es que son las personas las protagonistas, no nosotros”, agregó.

En ese sentido, dijo que el comunicado “plasmó lo que nosotros realmente creemos. Por mí votó un millón trescientas treinta mil personas, pero no siento que esos votos estén en mi bolsillo, no me siento dueña de ellos ni le voy a decir a la gente cómo tiene que votar”.

“Lo que sí voy a decir es que no me da lo mismo quién gane. Fui muy clara en decir qué significa Sebastián Piñera de Chile Vamos: un retroceso, pérdida de derechos para todos y todas, alguien que además no cree en nosotras las mujeres como sujetas de Derecho y toma de decisiones en todo lo que somos. Alejandro Guillier es totalmente distinto a Sebastián Piñera, pero nosotros creemos que es él quien tiene que salir a buscar los votos”, hizo hincapié.

En esa trayecto, sugirió a Guillier no ser tan ambiguo.

“No decir ‘terminar con el monopolio de las AFP’, sino No+AFP directamente. No decir ‘podríamos mirar el código de agua’, sino que recuperemos el agua para Chile. Él dice ‘un seguro más amplio de salud’, pero ¿eso significa las isapres fuera o no? Acláremelo. Creemos que él ha ido avanzando y ha empezado a recoger algunos de estos temas, pero de manera bastante ambigua. Si quiere buscar muchos de los votantes que nos apoyaron a nosotros en algún minuto, tiene que ser mucho más claro en algunos de los mensajes que está entregando”, indicó Beatriz Sánchez.

Consultada por quién va a elegir el 17 de diciembre, remató: “Tal como invité a todos a participar, también iré a votar. Siempre lo he hecho, independientemente de si voto nulo o blanco o por alguien. Pero estoy en un proceso de reflexión”.