“Bienvenidos” nuevamente en el ojo del huracán por caso Nabila Rifo

89

Gran impacto y rechazo provocó el episodio en el que “Bienvenidos” expuso en pantalla los detalles del referencia ginecológico de la víctima de femicido frustrado, Nabila Rifo.

El revuelo fue tan amplio, que la temporada privada y los propios animadores del matinal, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, debieron dar la cara y pedir disculpas por lo ocurrido. Sin incautación, las consecuencias de ese capítulo no terminaron, ya que el director del canal, Pablo Manríquez, fue desvinculado de su cargo, siendo Diego Sarmiento quien asumió su rol de forma temporal.

Lee aquí: Director de “Bienvenidos” presentó su renuncia para integrarse a TVN.

Pero los problemas no terminan para el matinal de Canal 13, ya que según lo señalado por el Consejo Doméstico de Televisión (CNTV), durante el mes de abril, “Bienvenidos” acumuló 1.133 denuncias en total, tras exhibir las declaraciones del profesional “sin el más mínimo cuidado, ni edición, ni protección”.

Por otro costado, un total de 29 denuncias acumula el Doctor Ricardo Soto, quien aseguró en el mismo programa que el cáncer se produce por problemas de autoestima y que los padres de niños con cáncer debían “mirar en su interior” porque “no saben amar”.

¿Qué opinas?