Blanco se defiende ante comisión que estudia acusación por Gendarmería

0
152

Si el lunes fue el día en que la ministra de Razón, Javier Blanco, se defendió delante la comisión que estudia la inculpación constitucional referida a la crisis del Sename, este martes es el turno del segundo folleto, relacionado a la trámite en Gendarmería.

Este escrito fue presentado por el rama enemigo Pimiento Vamos y acusa a la ministra de aumentar las remuneraciones en el servicio y hacer “cuota indebido de asignaciones o bonificaciones (…) con el único y exclusivo fin de obtener una pensión de retiro o renta longevo a las que corresponden en derecho”.

Encima, se presenta la recriminación de “incidir ilegamente en nombramientos irregulares de funcionarios de Gendarmería”.

Los descargos de Blanco comenzaron a ser oídos el lunes por la tarde a pedido de la secretaria de Estado. En la primera parte de la exposición, se apeló a que el escrito carece de fundamentos en su “cuestión previa” y que a Blanco se le vinculan hechos que son responsabilidad de terceros.

Durante la sesión que comenzó este martes a las 9:00 horas, en tanto, Blanco está acompañada por su abogado Javier Cousso y avala las preguntas de la comisión.

Fuente:T13.cl